Mediante decreto 1677 publicado este viernes en el Boletín Oficial de la provincia, el Gobierno provincial autorizó al Ministerio de Hacienda y Finanzas a suscribir convenios y renegociar sus convenios con los municipios que cumplan con las obligaciones pactadas en la Ley 9497 (Presupuesto 2024). Mendoza tendrá una asignación de 15 mil millones de pesos que debería asignarse a obras públicas en los municipios.
Los departamentos asumirán la responsabilidad de la ejecución de las obras y además deberán rendir cuentas a la provincia, que podrá financiar hasta el 75% de las obras a ejecutar.
Según se explicó, el monto del préstamo se transformará en unidades de valor adquisitivo (UVA), el plazo de pago vence en octubre de 2032.
Los municipios que deseen obtener el financiamiento antes descrito deberán registrar sus proyectos en el Banco Integrado de Proyectos (BIP), a cargo de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), para que ésta determine su elegibilidad o que formen parte de programas. o políticas definidas y/o ejecutadas por el Gobierno Provincial.
el decreto
Ver también: Lucha antigranizo: San Rafael realizará audiencia para decidir cómo proceder