Para promover la transparencia y la competencia en el mercado de consumo, el Gobierno anunció que A partir de este miércoles cualquier ciudadano podrá acceder a toda la base de datos de precios que manejan los supermercados del país.. Esta iniciativa se formalizará mediante una resolución que se publicará en el Diario Oficial, permitiendo a los usuarios acceder a la Información diaria enviada por 3.600 supermercados a la Secretaría de Comercio.

El sistema Precios Claros, una herramienta ya conocida por los consumidores, permite hasta ahora comparar los precios de un mismo producto en diferentes comercios cercanos. A través de su sitio web (www.preciosclaros.gob.ar), los usuarios pueden ingresar su dirección y el artículo que desean adquirir para obtener rápidamente una lista de tiendas donde pueden adquirirlo, junto con su respectivo precio. Sin embargo, la nueva resolución ofrecerá un acceso aún mayor, ya que permiten consultar la base de datos completa, que se actualiza con más de 12 millones de precios cada día desde su creación en 2016.

Los consumidores podrán consultar los precios de los supermercados

Esta apertura de los datos no sólo beneficiará a los consumidores que quieran comparar precios de forma más exhaustiva, sino que también Permitir a analistas y programadores realizar estudios y diagnósticos basados ​​en información completa.. Según fuentes oficiales, los supermercados seguirán reportando valores de la misma forma que lo han hecho hasta ahora, pero la diferencia será que estos datos estarán a disposición pública de cualquier interesado.

Puedes leer: ¿Dónde está el supermercado que recibe dólares por compras en Mendoza?

El Secretario de Comercio también trabaja en el relanzamiento de la plataforma Precios Claros, con el objetivo de hacerlo más amigable y accesible para los usuarios, facilitando la consulta y análisis de precios.

Los precios se actualizan diariamente.

Quizás te interese: El Gobierno liberalizó el precio de las botellas y se esperan subidas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *