El lunes pasado, bitcoin volvió a tener uno de sus mejores desempeños, alcanzando un precio de 70.079 dólares. Sin embargo, los malos resultados de la economía estadounidense que se presagiaron y revelaron durante esta semana provocaron que BTC se desplomara violentamente hasta alcanzar los 59.850 dólares ayer sábado.

La fuerte caída del 15% se había ido produciendo en cascada durante la semana, hasta que el viernes, cuando los magros datos de creación de empleo en Estados Unidos sumado a la crisis bursátil que desencadenó en Japón, provocaron una caída libre del bitcoin de más de 5% que continuó el sábado generando alarma al perforar el piso del precio promedio de los últimos 200 días.

En este momento, bitcoin cotiza a US$60.900 por unidad, y en el criptomercado advierten que la próxima parada de BTC será los 55K si no se revierte rápidamente esta tendencia bajista.

El comportamiento bajista del bitcoin ha acompañado lo ocurrido a nivel mundial con las bolsas de valores, que también han tenido una muy mala semana en base a los números de la economía estadounidense, que cuando son malos impactan en los mercados de riesgo, donde el criptomercado es catalogado como extremo. riesgo debido a su alta volatilidad.

Ni siquiera la confirmación hace unas horas del candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que utilizará bitcoins para pagar la deuda estadounidense de 35 billones de dólares así como sus elogios al mundo cripto han revertido la situación.

La pregunta del millón es si las declaraciones de Trump el pasado viernes en una entrevista con Fox Business causaron pánico o alivio. Específicamente, el candidato dijo, refiriéndose a la megadeuda de Estados Unidos: “Quizás paguemos nuestros 35 billones de dólares, les demos un pequeño cheque criptográfico, ¿verdad? Les daremos algo de bitcoin y habremos terminado con nuestros 35 dólares”. billones.”

Es posible que el mundo de las criptomonedas haya celebrado esta declaración, pero el resto del mundo, lo que conocemos como los mercados, posiblemente se haya sentido aún más perturbado por el comentario. La ligereza con la que Trump afirma “te daremos algunos bitcoins” no debe haber tranquilizado a los acreedores de Sam.

Tal como están las cosas, el panorama a corto plazo es complejo. Bitcoin podría repuntar en los 60K para volver a aumentar, esto es lo que ha hecho en los últimos meses ya que es un precio que ha resultado atractivo para que aparezcan compradores.

Pero si los mercados de riesgo siguen en crisis puede costar un poco más, pese a que ya se habla de una reducción del tipo de interés norteamericano en septiembre, lo que favorecería las expectativas de recuperación.

En estos momentos el mercado está asustado. El famoso índice Bitcoin Fear and Greed que mide de 0 a 100 y se divide en cuatro cuartos está en 34, que es el cuarto que va del 25 al 50 y corresponde al sentimiento de miedo. Si el índice cae por debajo de 25 es porque el mercado bitcoin habrá entrado en pánico.

Ver: El atractivo desafío del cambio que enfrentan las minorías intensas

Ver: Allasino, el pragmático: propone alianza con la UCR para 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *