En un nuevo informe del personal, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía argentina crecerá un 5% en 2025 y que el inflación acumulado anualmente apenas alcanza el 45%.

Se trata de proyecciones muy positivas en comparación con las de este año. es que el inflación La previsión del organismo para 2024 es del 139,7%, además de una caída en PIB del 3,5%.

La octava revisión del organismo internacional establece que en 2025 habrá superávits gemelos: en términos fiscales, del 2,3%; y en términos comerciales, el 0,8%.

Mientras tanto, la emisión monetaria prevista por el FMI Se mantendrá en 0, según el informe difundido este lunes. En el siguiente cuadro, una comparación de las proyecciones del organismo para 2024 y 2025, respectivamente.

PIB Cada uno de 3,5% 5% de crecimiento
inflación 139,7% Cuatro. Cinco%
Superávit fiscal 1,7% 23%
Superávit comercial 0,6% 0,8%
cuestión monetaria 0% 0%

Para él FMI“La actividad y la demanda se han contraído fuertemente, aunque hay señales tempranas de que algunos sectores podrían estar cerca de tocar fondo. Varios indicadores apuntan hacia una posible estabilización de la actividad económica a partir de abril, incluidas mejoras en la confianza de los consumidores, un repunte del crédito privado y del consumo de cemento. , todo en el contexto de un repunte de la producción agrícola tras la sequía del año pasado.

Ver más: El FMI estima que la inflación caerá más rápido de lo estimado

En relación con inflaciónEstimó que seguirá cayendo, para cerrar 2024 en un 140% interanual y “disminuyendo aún más en el mediano plazo, a medida que la demanda de pesos se recupere desde niveles históricamente bajos”.

Leer: El FMI valora el ajuste de Argentina pero advirtió sobre desequilibrios macro

“Mientras tanto, se espera que las reservas se mantengan sin cambios, ya que los términos de intercambio menos favorables se ven compensados ​​en gran medida por mayores entradas netas de capital. Los superávits fiscales y externos sostenidos a mediano plazo, respaldados por políticas estrictas, aumentos de productividad y mejoras estructurales en el balance energético, fortalecer las reservas y garantizar las perspectivas de acceso a los mercados internacionales”, enfatizó la organización.

En el mismo informe, el FMI revisó sus proyecciones para 2024 y señaló que el inflación totalizan casi el 140%, mejorando en diez puntos la previsión anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *