Creció en Argentina la venta de vinos en supermercados, hipermercados y tiendas de autoserviciodurante el primer trimestre de 2024, en relación con el mismo periodo de 2023.
Según datos del Observatorio del Vino Argentino, Las ventas en volumen (litros) de vino aumentaron un 15,09%. Mientras tanto, la facturación en el mismo período aumentó un 290,5%.
Los datos recogidos por Scentia revelaron que, a diferencia de los vinos, el resto de bebidas alcohólicas Cayeron en el mismo período.
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Los destilados cayeron un 3,83%, cervezas 9,68% y aperitivos, un 19,64%.
De los mismos datos se desprende que la facturación creció, en el caso de los vinos, un 290,5%. Mientras que las cervezas subieron un 224,4%, los aperitivos un 237,16% y los licores un 187,75%.
En cuanto a la inflación del año pasado, que para el INDEC rondó el 288%, Sólo el vino tuvo una facturación superior a este índice.
Si bien la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica más vendida en el país, con estas cifras el vino gana proporción en el mercado, tanto en ventas como en volumen comercializado. Hoy, El vino pasó del 22% al 25% de la facturación total, mientras que pasó del 14 al 18% del volumen en litros vendidos.
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