CUALQUIERAkta, la empresa americana especializada en seguridad en identificación de usuarios, el lanzo Formularios para Acciones, una herramienta de formularios inteligentes para la plataforma Acciones de la nube de identidad del cliente. Este es un nuevo editor visual sin código Altamente flexible, diseñado para desarrolladores y equipos comerciales.

Este nuevo producto ha sido desarrollado gracias a la ayuda de arengú, Startup española nacida en 2017, cuya plataforma permite crear formularios enriquecidos fácilmente, y que fue comprado por la empresa americana a mediados del año pasado en una operación que se estima en más de 10 millones de euros. Pablo Castro, fundador de Arengu, compartió la noticia a través de su cuenta X.

Cómo son Formularios para la Acción

Forms for Actions promete ofrecer experiencias de cliente optimizadas, así como reducir costos y tiempo de comercialización: Los equipos digitales y de marketing podrán recopilar datos de los clientes con mayor facilidad, mientras que los desarrolladores y los equipos de experiencia de usuario podrán crear flujos de identidad adaptados a las necesidades de cada empresa.

Okta entiende que cada empresa requiere una solución de identidad adaptada a sus necesidades, por eso Acciones, Auth0 Marketplace y ahora Formularios para Acciones Son productos que permiten aprovechar todo el espectro de soluciones, tengan código o no.

Emily Ann ClemonsProduct and Workflow Marketing Manager de Okta, aseguró que el objetivo de la empresa es “proporcionar una Potente solución que hace que la orquestación sea muy sencillaescala en toda su empresa, requiere un mantenimiento sencillo y es seguro en cada paso”.

Los formularios para acciones incluyen plantillas preconfiguradas, modo de depuración y una interfaz de usuario de arrastrar y soltar para crear, organizar y personalizar inicios de sesión. Entre sus características destacadas encontramos:

  • Perfilado progresivo: mejora la recopilación de datos del usuario para mejorar la personalización de mensajes y la toma de decisiones.
  • Aceptación de políticas personalizadas: optimiza el cumplimiento de las políticas de la empresa, genera confianza y reduce los riesgos legales.
  • Pasos personalizados de registro o inicio de sesión: ampliar y personalizar con pasos adicionales y lógica de personalización los flujos de registro e inicio de sesión para usarlos, mejorar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario, lo que resulta en mayores tasas de conversión y satisfacción del cliente. Con esta característica, el futuro sin contraseñas tan anhelado desde Arengu.

Vista de la interfaz de Formularios para la acción.

Enriqueciendo los perfiles de los clientes con CIAM

Okta afirma que sólo el 35% de las empresas sienten que han logrado con éxito la personalización omnicanal, un factor clave para ofrecer experiencias personalizadas.

En este sentido, Forms for Actions ayuda a los equipos digitales y de marketing a tomar recopilación de datos de clientes más rápida y los integra en tu MarTech sin sobrecargar tus recursos. En concreto, la herramienta permite enriquecer los perfiles de los clientes con sus necesidades y preferencias, lo que mejora las tasas de conversión con menos fricciones a la hora de registrarse e iniciar sesión.

Esto es posible gracias a la tecnología CIAM (Identity Access Management), que mejora la experiencia del usuario y permite un mayor conocimiento del mismo. CIAM es la capa de identidad digital agregada a las aplicaciones orientadas al cliente que permite a los usuarios administrar sus preferencias y configuraciones de privacidad. Le permite identificar usuarios, crear experiencias personalizadas y determinar el acceso correcto que necesitan para aplicaciones y servicios de cara al cliente.

Foto de : ChatGPT

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