OUn nuevo estudio lanzado por Tik Token colaboración con la agencia de datos Material, titulado «Donde prospera el descubrimiento de marcas», el cual se ha basado en datos de estudios previos realizados a lo largo de 2022 y 2023, se revela que La gente ha cambiado la forma de descubrir y redescubrir las marcas.. Además, más allá de la información, los consumidores buscan la conexión humana, por lo que El 55% de las personas prefiere buscar productos en redes sociales y de vídeo..
De hecho, la nueva norma que está surgiendo es buscar información y recomendaciones en vídeos de corta duración a través del crowdsourcing (o participación colectiva), que también puede generar confianza gracias a sugerencias, comentarios y exploración de temas relacionados. Es gracias a este cambio de comportamiento que afirman que TikTok «Se ha convertido en un destino de descubrimiento muy potente. La gente va a TikTok para encontrar una comunidad real y perspectivas diversas».
Las marcas se abren camino en TikTok
Desde TikTok afirman que la empresa global de datos, conocimiento y consultoría, Kantar, ha catalogado a la plataforma como la número 1 para llamar la atención. Esto se debe a que ofrece a las marcas una gran oportunidad de ser descubiertas y redescubiertas por una comunidad comprometida.
En este sentido y según el estudio “TikTok Marketing Science Global Retail Path to Purchase” realizado por Material en agosto de 2021, el El 61% de los usuarios que utilizan TikTok descubre productos y marcas dentro de la red social aproximadamente 1,5 veces más que en otras plataformas. Además, las marcas en TikTok toman esta curiosidad y receptividad y las convierten en demanda e impacto reales aprovechando los comportamientos de descubrimiento pasivos y activos en la plataforma.
Más formas de descubrir y ser descubierto
Aunque la página principal “Para ti” es de donde proviene la mayor parte del tráfico A medida que se realizan más descubrimientos, surgen nuevos comportamientos de usuario que se han combinado con características de la plataforma para ampliar el descubrimiento. Y, según el estudio, las personas eligen seguir viendo más contenido relacionado con lo que se les acaba de ofrecer.
En este sentido, en TikTok conviven tres tipos de descubrimiento que pueden ser utilizados por las marcas:
- Desliza para descubrir, donde cada paso por tu feed Para ti y la página de otra persona puede conducir a un descubrimiento. De hecho, semanalmente, los usuarios de TikTok tienen 1,3 veces más probabilidades de ser redirigidos desde anuncios y descubrir nuevos productos o marcas en comparación con otras redes sociales.
- Toca para descubrir, para que los usuarios puedan explorar Me gusta, Seguimientos, comentarios destacados, barra de búsqueda de detalles de videos y más para descubrir nuevos productos. Así, el 45% de los usuarios continúa buscando información tras descubrir algo en TikTok
- Busca para descubrir, con el que los usuarios pueden buscar contenidos más específicos y luego seguir viendo vídeos relacionados. El 29% de los usuarios utiliza TikTok para buscar información sobre una marca o producto específico.
Experiencia de búsqueda reinventada
TikTok ofrece una experiencia de búsqueda mejorada con resultados entretenidos, auténticos y concisos. El estudio señala algunos datos respecto a las búsquedas en TikTok:
- 41% de los usuarios Creo que la experiencia de búsqueda es más entretenida en TikTok. (frente al 32% de otras plataformas sociales y al 16% de las plataformas de búsqueda tradicionales).
- El 28% de la gente cree que es autentico (en comparación con el 25% de otras plataformas sociales y de vídeo y el 21% de las plataformas tradicionales).
- 25% de la gente creo que es conciso (en comparación con el 19% de las plataformas sociales y de vídeo y el 15% de las plataformas tradicionales).
Por otro lado, el estudio señala que gracias al contenido visual de TikTok que actúa como reflejo del mundo, está acostumbrado a Otros tipos de búsqueda: inspiración, realización de investigaciones y aprendizaje general..
Redirección de la audiencia al fondo del embudo
TikTok tiene un papel fundamental en cada etapa del recorrido del cliente: generando notoriedad, investigación, compras, etc., siendo así una potente plataforma para los anunciantes.
El estudio señala algunos datos concretos sobre estos puntos:
- Conciencia: El 61% de los usuarios descubre nuevas marcas y productos en TikTok, 1,5 veces más que en otras plataformas.
- Investigación: 1 de cada 2 usuarios utiliza TikTok para obtener más información sobre productos o marcas.
- Acción: De los usuarios que se inspiraron en la búsqueda de TikTok para hacer algo, el 91% tomó la acción.
- Conversión: Los usuarios de TikTok tienen 1,5 veces más probabilidades de descubrir algo en la plataforma e inmediatamente salir a comprarlo.
Foto: generada a través de GPT4