En reunión con representantes del sector turístico, el Ministro del Interior, Guillermo Francosy el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, anunció un acuerdo para impulsar el turismo interno a través del “Argentina emerge“. Esta iniciativa contempla descuentos del 30% en billetes de larga distancia, 20% en hoteles, y beneficios adicionales por la compra de paquetes y contratación de servicios, disponible para temporada baja hasta las vacaciones de invierno.
El acuerdo se presenta como un gesto hacia los gobernadores, quienes han afrontado una importante caída del consumo y una disminución del movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante la temporada estival, con proyecciones poco alentadoras para el otoño.

Durante el encuentro, Francos destacó la decisión política del Presidente de apoyar el turismo, considerándolo uno de los principales motores de la economía. También anunció Planea incrementar la apertura de los cielos y promover el turismo receptivo.así como ampliar el crédito destinado al sector.
Te puede interesar: Súper fin de semana largo: el turismo dejó a Mendoza cerca de US$30 millones
El programa, anteriormente conocido como “PreViaje”, ahora lleva el nombre de “Programa Argentina Emerge”. Según Scioli, esta iniciativa busca readaptarse a la temporada baja y ofrecer paquetes turísticos con apoyo de la banca pública y privada, en colaboración con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo.
El éxito del movimiento turístico durante la Semana Santa se atribuye a una cuidadosa planificación y promoción, incluidas iniciativas como Tarifa sencillaque han dado resultados positivos.
TURISMO FEDERAL MÁS ACCESIBLE PARA TEMPORADA BAJA
con el ministro @GAFrancosOkel presidente de la Cámara Argentina de Turismo Gustavo Hani y el subsecretario @yanmartinezoknos reunimos con 22 entidades representativas del sector turístico de nuestro país, para proponer… pic.twitter.com/Cfv4S3yV2u
— Daniel Scioli %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@danielscioli) 17 de abril de 2024
Ver también: Chile permite realizar trámites aduaneros en línea para evitar demoras