AMazon Live, la plataforma de vídeos en directo de Amazon, ha presentado un nuevo canal interactivo y de compras llamado Canal rápidoque ahora está disponible en Prime Video y la aplicación Amazon Freevee para usuarios de Estados Unidos.
Esta nueva funcionalidad permite a las marcas emitir sesiones de ventas en línea y que los usuarios puedan navegar, comprar e interactuar más fácilmente con los contenidos que ven en las pantallas de televisión a través de su móvil. Fast también está disponible en dispositivos móviles y de escritorio.
“Estamos entusiasmados de brindarles a los clientes más formas de comprar con sus creadores y marcas favoritas de Amazon Live en nuestros servicios de transmisión premium. Con el nuevo canal FAST ‘Amazon Live’ en Prime Video y Freevee, estamos haciendo que el entretenimiento que se puede comprar sea más accesible, interactivo y atractivo que nunca”, afirmó. Wayne Purboo, vicepresidente de Amazon Shopping Video.
Tecnología “Compra el espectáculo”
Uno de los beneficios más notables de Amazon Live es la inclusión de la tecnología “shop the show” (“comprar el espectáculo”, traducido al español), con el que los clientes podrán añadir artículos al carrito de forma muy sencilla y completar su compra con un par de clics, sin tener que salir de la página que están viendo.
Además, la experiencia de compra se puede llevar a la pantalla del televisor, para hacer y visualizar el proceso con mayor comodidad. Para esto mMientras miran el canal Fast, los clientes pueden abrir Amazon Compras en tu móvil y escriba “comprar el programa” dentro del motor de búsqueda, lo que los redirigirá instantáneamente a un carrusel de compras con los productos destacados que están viendo en la televisión en tiempo real.
Amazon afirma que el 75% de los adultos en Estados Unidos miran su teléfono mientras ven la televisión, por lo que este nuevo movimiento brindará a los clientes una experiencia de compra más fluida, interactiva y cómoda.
Una herramienta que llega a miles de millones de clientes
En 2023, las transmisiones de Amazon Live fue visto por más de 1.000 millones de clientes ubicados en los Estados Unidos y la India utilizando computadoras de escritorio, teléfonos móviles y Fire TV. Esto hizo que la empresa apostara por mejorar las posibilidades de este tipo de transmisiones, que suelen ser presentado por creadores de contenido, marcas y celebridades favoritos, como Lala Kent, Kandi Burruss o Paige DeSorbo.
Además, el canal contará con el contenido más visto de Amazon Live, incluido contenido de los creadores y marcas con más seguidores, como Ashley Iaconetti y Jared Haibon, Rachel Clark, Madison LeCroy, Haley Kalil, Tastemade, The Bump, que Aportan estilo, experiencia, salsa y autenticidad a cada transmisión, haciéndola una experiencia más atractiva y entretenida.
Asimismo, Amazon Live colabora con creadores de contenido para desarrollar Nuevo contenido creado específicamente para pantallas de televisión. y transmitirse en Fast, como el nuevo espectáculo original con Paige DeSorbola modelo y actriz estadounidense conocida por sus papeles en Spare Me y Summer House, que se estrenarán en junio.
«Ver Amazon Live es como ir de compras con un amigo que también es estilista personal. “Puedo compartir mis opiniones honestas, demostrar productos y ayudar a los clientes a descubrir su próximo gran descubrimiento”. dijo DeSorbo.
El liveshopping no está despegando
Live Shopping ha tenido muy buena acogida en los mercados asiáticos, sin embargo, en los mercados de Estados Unidos y Europa no ha tenido la misma tracción. De hecho, Meta ha renunciado a este canal. en sus plataformas Instagram y Facebookpor lo que hay mucha expectativa sobre cómo resultará esta nueva experiencia de Amazon.
Foto de : Amazonas