Seguro que has oído hablar del revuelo que se ha formado en redes en torno a un nuevo servicio para padres y madres: andadores para niños. Que se basa precisamente en eso, contratar personas para que paseen a tus hijos, bien sujetos y seguros con un arnés, cuando tú no puedas. Bueno, tenemos que decirte que esto no sólo no es real (y menos mal), sino que fue parte de un Campaña multiópticas. Pero vayamos por partes.
Los paseadores de perros llaman la atención en las redes sociales
Este fin de semana, varios influencers y figuras públicas como Laura Escanes, Tania Llasera, Leti Domenech, Ana Peleteiro o Abel Planelles Comentaron este extraño servicio en sus redes.. De estos perfiles, había quien patrocinaba y recomendaba a paseadores de perros y había quien los satirizaba.
E incluso se vio a niños paseando por el Parque del Retiro de Madrid. Por supuesto, el tema tenia todo para lograr la viralidad: polémica, niños, influencers, defensores y detractores.
¿Hasta dónde llegaremos? ¿Qué clase de padres piensan que esto es una buena idea? pic.twitter.com/AsIOt6wiZa
— M (@soy__M_) 17 de marzo de 2024
Y eso fue justo lo que pasó, acaparó parte de la conversación en las plataformas sociales. Aunque, siendo fieles a la verdad, aunque hubo personas que llegaron a creer la existencia de este servicio, Muchos otros se dieron cuenta inmediatamente de que se trataba de algo falso. y, más seguramente, la acción promocional de una marca.
La multióptica entra en escena
Finalmente, hoy lunes 18 de marzo se reveló toda la verdad y la empresa detrás de esta campaña hizo su aparición. Fue nada menos que Multiópticas, una marca que ya nos tiene acostumbrados a esta fórmula: lanzar una campaña o servicio controvertido, crear revuelo y negarlo para lograr su objetivo real, crear conciencia.
Con sus andadores infantiles, Multiópticas quiso crear conciencia sobre la miopía infantil. La marca ha informado que, según el estudio DogBuddy, en España hay niños que solo salen a la calle una media de 35 minutos al día (la mitad que las mascotas). Esto es preocupante ya que el tiempo que los niños pasan al aire libre repercute en su salud visual. Asimismo, Multiópticas sostiene que uno de cada dos niños tendrá miopía en el futuro, pero que pasar más tiempo al aire libre podría ayudar a prevenirla.
La marca ya ha realizado acciones como esta anteriormente
Como os contamos, esta no es la primera vez que Multiópticas apuesta por este modus operandi. En 2020 surgió una nueva Marca de muebles para bebés que incluía soportes para dispositivos electrónicos. que distraían a los bebés con sus pantallas. Multiópticas pronto se reconoció como la marca detrás de aquella campaña y negó su existencia en un golpe que buscaba concienciar sobre el uso y abuso de las pantallas desde la infancia.
Al año siguiente, en 2021, Celia Villalobos anunció que se había convertido en gamer , generando un gran revuelo. Pero, una vez más, no era cierto. Fue una campaña más de Multiópticas que buscó concienciar y poner el foco en el tiempo que pasamos frente a las pantallas.
Foto de : Multióptica
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama