sala de exposición privadala empresa francesa de comercio electrónico, ha publicado el resultados de su ejercicio fiscal 2023, en el que se evidenció el buen crecimiento que ha presentado su grupo durante el año. en el que logró un beneficio neto de 500.000 euros, un 54,5% más que el año anterior.

Estos datos marcan una evolución positiva que contrasta con la situación en 2022cuando el beneficio de Showroomprivé cayó casi un 99%, hasta los 300.000 euros.

Showroomprivé incrementa su facturación un 3%

En cuanto a su facturaciónesto alcanzó 677,2 millones de euros, presentando un crecimiento del 3% respecto al año anterior cuando cerró con 657,4 millones. Esto a pesar de haber sufrido un retroceso, una disminución interanual del 3% entre julio y diciembre.

La empresa también informa que el volumen bruto de mercancías (GMVpor sus siglas en inglés) generado por sus plataformas ha superado por primera vez la 1.000 millones de euros, un crecimiento del 6,3% en comparación con el año anterior. Con estos resultados, la compañía registró un aumento del EBITDA desde 19,5 millones de euros hasta 23,6 millones de euros (+21%).

El grupo ha registrado un total de 3,7 millones de compradores durante 2023, lo que se traduce en una 0,2% menos que el año anterior. ¿Qué suma a la Reducción del 5,6% en el número de pedidos, hasta 12,9 millones. Aún así, La cesta media ha aumentado un 6,9% en los últimos 12 meses, con un monto de 51,5euros.

Algunos verticales de venta privada de Showroomprivé obtuvieron mejores resultados que otros. En este sentido, El deporte y el estilo de vida experimentaron un aumento del 66% en las ventas., mientras que hogar y decoración tuvieron un descenso del 26% y moda una caída del 5%. Por regiones, las ventas online en Francia crecieron un 0,7%, hasta 536,2 millones de euros y la actividad internacional rozó los dos dígitos, es decir, un 9,8%, hasta alcanzar los 129 millones.

La matriz Showroomprivé, SRP Groupe se compone de tres plataformas: Showroomprivé.com, para ventas más generales, Beauté Privée, especializada en belleza, y The Bradery, especializada en moda. La Bradery, un minorista con ventas privadas del que el grupo compró una participación mayoritaria en 2022, y que registró un aumento del 76% en sus ingresos anuales. En Beauté Privée las ventas cayeron un 6%. Mientras tanto, las ventas en el mercado principal se dispararon un 85%.

En palabras de David Dayándirector general de la empresa, «Aunque los persistentes desafíos del mercado han pesado sobre nuestro negocio principal y han frenado el crecimiento de los ingresos, también han demostrado la Fortaleza de nuestro modelo de negocio y motores de crecimiento.. Han cumplido nuestras expectativas y nos han permitido alcanzar un año más de mayores ventas y rentabilidad.

La actuación de The Bradery, en su primer año completo dentro del Grupo, es un claro éxito. La contribución positiva de nuestras palancas de crecimiento como Marketplace, International y Retail demuestran la excelencia de los activos del Grupo”..

Planes para 2024

Para este nuevo año 2024, Showroomprivé quiere implementar “iniciativas de marketing más específicas” y lograr acelerar su ritmo de innovación. Por ello, este año será crucial para el grupo y requerirá importantes inversiones, ya que quieren sustituir la tecnología de su modelo y Ofrezca innovaciones a sus equipos para revolucionar el comercio electrónico..

En concreto, la empresa espera profundizar un poco más en el campo de la IA y emprender desarrollos internos asociándose con startups de vanguardia.

Foto de : Showroomprivé

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