Meta acaba de anunciar nuevas opciones de video para la narración de los productos en el Anuncios del catálogo Advantage+, además de la incorporación de nuevas formas de impulsar las ventas a través de anuncios «Recordatorios” y el Promociones destacadas de Facebook e Instagram.
De esta manera, los minoristas ahora tienen más opciones para impulsar las ventas y mejorar el alcance a los consumidores, todo mientras Mide el impacto omnicanal de tus campañas.
Los minoristas globales ya están aprovechando estos Soluciones basadas en IA para acelerar la creación de contenido, forjar conexiones más estrechas con sus clientes y aumentar las ventas. Este enfoque responde directamente a la creciente preferencia de los consumidores por tomar decisiones de compra de forma rápida y sin necesidad de orientación externa.
Advantage Suit mejora con la incorporación de IA
El Advantage Suite, impulsada por inteligencia artificial, está llevando la narración de productos a un nuevo nivel, aprovechando el creciente consumo de vídeo (el tiempo de visualización diario aumentó más del 25 % en el cuarto trimestre y los usuarios comparten Reels 3.500 millones de veces al día). Ahora, las optimizaciones creativas de Advantage+, optimizar automáticamente los anuncios de vídeo para ver en Reels o en las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram en formato 9:16. Además, permite crear dinámicamente múltiples variaciones de un anuncio para personalizarlo según el cliente.
Otra de las nuevas funciones incorporadas es la capacidad de importar y utilizar creatividades como vídeos de marca o vídeos de demostración de clientes, en lugar de imágenes estáticas. Los anunciantes podrán cargar una imagen “héroe” en el centro de su anuncio de catálogo y luego la aplicación de inteligencia artificial de Meta mostrará dinámicamente a las personas los mejores productos del catálogo para mejorar el rendimiento.

Reel importado a Instagram para mostrar video y no solo imagen. Fuente: Socialmediatoday
Nuevos formatos dinámicos y estrategias colaborativas
Meta también está introduciendo nuevos formatos y herramientas dinámicos para ayudar a los anunciantes a llegar a sus clientes de manera más efectiva y personalizada. Por ejemplo, el Anuncios de “recordatorios” en Instagram abrir nuevas posibilidades para generar anticipación y consideración antes de lanzamientos o eventos, con opciones para incluir enlaces externos que convierten los intereses en compras. Asimismo, el promociones y codigos promocionales a través de anuncios en Facebook e Instagram se han simplificado, permitiendo a los consumidores descubrir y aplicar ofertas de manera más efectiva.

Ejemplo de anuncios Recordatorios en Instagram (en este caso, de una serie). Fuente: Meta.
“En marzo, incluiremos anuncios de etiquetas de productos en Facebook Feed (actualmente solo en Instagram), y en abril, lanzaremos la disponibilidad global de anuncios de etiquetas de productos para todas las empresas, tengan una tienda o no”. explican desde la empresa.

Instagram ya permite a todos los usuarios etiquetar productos en sus publicaciones y pronto lo extenderá a Facebook. Fuente: Europapress
En cuanto a las redes de medios minoristas (RMN), Meta ofrece soluciones como Anuncios colaborativos y análisis avanzados promover marcas de manera efectiva y medir el impacto de la publicidad digital en las ventas físicas, respetando la privacidad del consumidor. De hecho, un estudio reciente demostró que los anunciantes vieron un aumento del 14 % en el retorno de su inversión publicitaria y una disminución del 13 % en el costo por adquisición al utilizar anuncios colaborativos con campañas de compras Advantage+.
En los próximos meses, Meta también presentará el Catálogo de anuncios Advantage+ con informes omnicanal a nivel de marca y producto como una nueva solución de servicios administrados para ayudar a las RMN a demostrar que los anuncios en las plataformas Meta impulsaron las ventas en línea y en las tiendas.
En este sentido, los datos muestran que la El 79% de la Generación Z ha comprado un producto o servicio después de ver un Reel y que casi todos los anunciantes Meta utilizan al menos uno de los productos de Advantage, lo que demuestra el enorme potencial de estas herramientas y formatos en el marketing digital actual.
Foto de : Meta
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