Somos conscientes de que el inteligencia artificialel realidad aumentada y el tecnología En general, han llegado a nuestras vidas para darle un giro. La clave está en quien sera el mas rapido para aprovecharlo y aprovecharlo en todos los ámbitos personales y profesionales.

PdPaolala marca de joyería española que triunfa en el canal online, es una ejemplo perfecto para graficar cómo convertir el cambio en un aliado y no en una amenaza. Desde hace un tiempo, esta marca nativa digital incorpora a su eCommerce una herramienta de realidad aumentada para que los usuarios puedan probar desde la comodidad de sus casas cómo quedaría en su cara un pendiente, un anillo o un colgante.

La herramienta en cuestión se llama tangible y ofrece varias soluciones orientadas al comercio online, desde probadores virtuales, una web personalizada según el visitante o un comparador de maletas, para que los compradores puedan comprobar que el modelo que eligen cumple con los requisitos de talla de su aerolínea.

Si te gusta prueba como te quedaría una joyasólo tienes que ir a la ficha del producto que más te guste, hacer clic en el Botón “Pruébalo”, escanear el Código QR que aparece en la pantalla con tu móvil y sigue los pasos que te indica la app.

Así luce la ficha de producto en la web de PdPaola

Para probar la herramienta, el director de Marketing4ecommerce, Rubén Bastóningresó al sitio web de PdPaola, subió una selfie de su rostro y el sistema le mostró en tiempo real cómo se vería en el uno de los modelos de pendientes.

En esta imagen vemos como el director de M4C, Rubén Bastón, pudo probar un modelo de pendiente de la web de PdPaola.

Así funciona Tangiblee

Tangiblee es una plataforma Especializado en realidad aumentada y compras inmersivas. para el comercio minorista. Ofrece diferentes soluciones que buscan acercar las marcas a los consumidores, además de hacerles la vida más fácil, permitiendo acceder a los catálogos de una tienda de la forma más realista posible.

Algunas de las marcas que utilizan esta herramienta son Citizen, Lucardi, MCM Worldwide y Victorinox, además de PdPaola, por supuesto. Principalmente, la solución se especializa en joyería y relojería; bolsos, maletas y mochilas; y muebles y decoración del hogar. Pero también se adapta a otras categorías, como artículos para mascotas, juguetes o electrodomésticos, orientando sus soluciones VTO (virtual try-on technology) con tecnología de realidad aumentada en cada caso.

En el sitio web se muestran casos de uso para que los clientes potenciales puedan hacerse una idea de cómo podrían adaptar esta tecnología a sus propios productos:

Ejemplos de uso de Tangiblee en diferentes categorías de productos.

el comercio electrónico debe integrarlo a su sitio en línea agregando tangiblee administrador de etiqueta a etiqueta. Así, el sistema extrae detalles e imágenes de productos existentes de los catálogos. Después de que cada SKU (número de referencia único) se somete a control de calidad y pruebas por parte de la herramienta, el comercio electrónico debe activarlo para configurar las opciones de usabilidad de la interfaz (UX) en función de las mejores prácticas y los comentarios de los Clientes.

Una de las principales ventajas es que no se requieren sesiones de fotos adicionales; La información se extrae de un catálogo ya existente. Además, cada vez que se agrega un producto, Tangiblee también lo agregará automáticamente. Además no requiere actualizaciones, ni afecta el tiempo de carga de la página web, es compatible con cualquier plataforma (la integración más común es a través de un administrador de etiquetas o la instalación directa de JavaScript agregada a las páginas de productos) y es altamente personalizable según las necesidades de cada tienda.

Precios

Los precios de Tangiblee son personalizados y dependen de los siguientes factores:

  • Tamaño del catálogo de productos.
  • Número de sesiones mensuales del sitio web (tráfico) -Precio fijo (no fluctúa con el tráfico)
  • Nuevos productos agregados cada mes.
  • Personalizaciones.

Los pagos deberán realizarse semestral o anualmente, según el caso. La plataforma ofrece un plan de renovación automática anual para pequeñas y medianas empresas, mientras que para las grandes empresas el contrato inicial es de 3 meses (puede cancelarse en cualquier momento), para luego convertirse en un compromiso de renovación anual.

Para probar cómo funciona antes de contratarlo, puedes programar una demostración de 15 minutos.

Otros ejemplos de realidad aumentada en el eCommerce

Hay otras tiendas de comercio electrónico que también han aprovechado la tecnología AR en sus tiendas online.

Por ejemplo, la marca de productos para el cabello, Garnier, ofrece un probador virtual para que los usuarios puedan ver cómo les quedarían diferentes estilos y colores de cabello:

Probador virtual de Garnier.

También las marcas línea tal vez, NYX y druni oferta probadores de maquillaje virtuales:

Prueba de maquillaje desde tu PC en la web de Maybeline

En el categoría de gafas podemos encontrar Óptica Generalcualquiera Alain Afflelou:

Probando un modelo de gafas RayBan desde el PC (sí, ahí estaba la oficina) en el probador virtual de Gereral Óptica.

Incluso hace un rato publicamos esto nueva herramienta de googlea probador de ropa virtual creado a partir de una inteligencia artificial que toma la imagen de una prenda y predice cómo quedará en el cuerpo real de un conjunto de modelos en diferentes poses, mostrando cómo se doblará, se ajustará al cuerpo, formará arrugas, etc. Por ahora sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos en Google Shopping, pero probablemente se extienda a más territorios si tiene buenos resultados.

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Foto de : PdPaola

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