El Gobierno oficializó el otorgamiento de “ayuda económica previsional” de hasta $70.000 para el jubilado y pensionistasque será adjudicado en marzo.
A través del Decreto 177/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció que este vínculo se pagará a los siguientes beneficiarios: los titulares de prestaciones de pensiones contributivas a cargo de la ANSeS, los beneficiarios de la Pensión Universal para Adultos Mayores, pensiones no contributivas de vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otros. pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago sea responsabilidad de dicho organismo.
La suma se pagará junto con la jubilación de marzo.
¿Quién cobrará 70.000 dólares?
La Casa Rosada estableció que para aquellos titulares que, por la suma del haber de todos sus beneficios vigentes, reciban un monto menor o igual a $134.445,30, el bono será de $70.000. En cambio, para quienes reciban más de esa cantidad, la ayuda económica será igual al monto necesario hasta alcanzar el límite de $204.445,30.
Ver: Los cigarrillos aumentarán un 25% este fin de semana
Para recibir el dinero, los beneficios deben estar vigentes en el mismo mes en que se realiza su liquidación, mientras que en el caso de las pensiones, cualquiera que sea el número de copartícipes, deben considerarse como un solo titular para los efectos del derecho. . a la ayuda económica de pensiones, según el decreto.
Quienes perciban más de la pensión mínima recibirán un bono equivalente al monto necesario para llegar a $204.445,30.
La cantidad a recibir por jubilado y pensionistas No será susceptible de descuento alguno ni computable por ningún otro concepto.
Leer: El dólar blue cerró la semana en $1.085
El Gobierno justificó el pago de una nueva vínculo Para el jubilado al sostener que el país “está atravesando una situación de gravedad sin precedentes, generando profundos desequilibrios que impactan negativamente a toda la población, especialmente en el plano social y económico”.
Esta situación, advirtió, “ha provocado, entre otras cuestiones, una suba acelerada en el índice de precios, con especial impacto en los adultos mayores con menores ingresos, para quienes es necesario recurrir a apoyos”.
Durante enero y febrero, jubilado y pensionistas ellos percibieron bonificaciones de $55,000 en cada uno de esos meses.