carrefour, el gigante minorista francés, presentó los resultados de 2023 evidenciando un 26% de aumento en Volumen Bruto de Mercancía (GMV) en líneaque alcanzó 5.300 millones de euros. El ingreso operativo recurrente (ROI) para Europa se mantuvo estable en 604 millones de euros, en comparación con los 606 millones de euros en 2022.

Gran parte del crecimiento de la compañía se debe al éxito de su estrategia digital, principalmente en España, donde la empresa ha experimentado un 14% de crecimiento en su ingreso operativo recurrente (ROI) y un Aumento de las ventas de productos de marca propia.un segmento que hoy representa el 36% de las ventas de alimentos (3% más que en 2022) y se espera que alcance el 40% en 2026. Además, las ventas totales en el país crecieron un 5,8%, con un fuerte aumento en todos los formatos.

En septiembre de 2023, Carrefour anunció la adquisición de 47 supermercados y tiendas de conveniencia El Corte Inglés, consolidando su posición en España y diversificando aún más su red de tiendas. El cierre de la transacción está previsto para el primer semestre de 2024.

Expectativas positivas para 2024

El objetivos en cuestiones de responsabilidad social corporativa (RSC) y transición alimentaria se cumplieron en un 110%. Además, la empresa logró controlar costos y administrar eficientemente el inventario, lo que le ha permitido generar una flujo de fondos libre neto (dinero disponible después de restar gastos e inversiones) de 1.622 millones de euros en 2023, un aumento significativo con respecto al año anterior.

De cara al futuro, Carrefour continúa su transformación con la Plan Carrefour 2026con el objetivo de mejorar aún más su desempeño financiero y fortalecer su liderazgo en el comercio electrónico.

Foto: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *