Metricoolla herramienta de gestión de redes sociales y publicidad web online, ha lanzado su «Estudio LinkedIn 2024», cuyo objetivo es mostrar la evolución de esta red social y dar a conocer los formatos, horarios, hashtags y contenidos que mejor funcionan. Entre las principales conclusiones, el carrusel es el mejor formato de publicación, y Miércoles por la mañana, el mejor momento.

Para este estudio analizamos 41.170 cuentas profesionalesdividido en 5 grupos según el número de seguidores: Tiny (0 a 500), Small (500 a 2000), Medium (2000 a 5000), Big (10.000 a 50.000) y Huge (más de 50.000).

Alguno 1.578.969 publicaciones de distintos tipos: 78.522 carruseles, 719.537 publicaciones de texto (que incluyen publicación de texto, encuesta o texto con enlace), 579.283 publicaciones con imágenes y 201,629 publicaciones con video.

Carrusel, el rey de LinkedIn

En cuanto al mejor formato a utilizar, El carrusel se posiciona como la estrella de LinkedIn. y el más importante en casi todas las métricas clave. En este sentido, el carrusel recibe una media de 1.387,2 impresiones por post, teniendo una ventaja considerable sobre el resto de publicaciones, como imagen (703,32), vídeo (672,15) o texto (589,55).

Imagen que muestra el número de impresiones según la publicación.

Asimismo, este es el formato con mayor proporción de compromiso, obteniendo una media del 32,02%, consiguiendo triplicar el segundo formato de la lista, las imágenes (11,20%). A su vez, este último formato tiene una gran ventaja sobre el vídeo (4,39%) y el texto (4,35%).

Los me gusta y reacciones siguen el mismo camino: Los carruseles tienen un promedio de 14,54 me gusta por publicación., seguida muy de cerca por las imágenes, que reciben 14,12 me gusta. Incluso en comentarios e interacción, el carrusel recibe 0,49 comentarios por publicación, mientras que las imágenes reciben 0,48 y el vídeo 0,47.

Imagen que muestra el engagement que genera cada publicación

Algo muy curioso a destacar de los vídeos es que, independientemente de su tamaño, ninguna cuenta supera el 14 segundos de duración y aunque es el formato con menor engagement genera un ratio de comentarios muy bueno.

A pesar de las métricas, El carrusel no es el formato más utilizado por las marcas: De los 1.578.969 posts analizados, sólo se contabilizaron 78.522 carruseles.

Mejor hora y día para publicar

Una de las dudas más frecuentes a la hora de construir una estrategia de social media es saber cuántas veces al día debes publicar. En este sentido, el estudio revela que existe una importante correlación entre aumentar la frecuencia de publicación y conseguir un mayor número de impresiones. Las cuentas con más publicaciones son las cuentas Enormes, con una media de 1,24 publicaciones por día, con una gran diferencia con las cuentas más pequeñas que apenas reciben 0,21 publicaciones por día.

En cuanto al mejor día y hora para publicar, el estudio afirma que lo mejor es publicar el Miércoles a las 10 de la mañana. Los jueves y viernes también son buenos días para publicar, mostrando una fuerte caída en las publicaciones los sábados y domingos.

Los miércoles son el mejor día para publicar.

Otras conclusiones

El estudio revela que cuanto mayor es el número de seguidores, más impresiones se obtienen. Las facturas Enormes tienen una media de 6.484,42 impresionesmarcando una gran diferencia con las cuentas Grandes, que obtienen 1.690,33 impresiones, mientras que las cuentas Tiny obtienen una media de 67,80 impresiones.

A pesar del número medio de impresiones, el estudio no establece una correlación directa entre publicar con frecuencia y las impresiones obtenidas, ya que estas dependen de diversos factores, como la frecuencia de publicación, el número de seguidores o el número de veces que se comparte.

Imagen que muestra el promedio de impresiones.

Estudiar la importancia de hashtags en LinkedInel informe afirma que lo ideal es utilizar entre 1 y 3 hashtags, Esta es la cantidad que mejores métricas obtiene en cuanto a comentarios, me gusta, impresiones y clics.

Imagen que muestra la cantidad de hashtags

Foto: Depositphotos.

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