zylon, el creador de la startup PrivateGPT, logró levantar 3.2 mil millones de dólares (2.963 M) en una ronda de financiación pre-seed, liderada por el fondo de inversión Felicis, y con la participación de los fondos LifeX Ventures y Zypsy. También participaron business angels como Travis McPeak, (cofundador de Resourcely), Kirill Tashilov (fundador de Talis Capital) y Hans-Christian Zappel (fundador de IMMO).

El dinero se utilizará para adecuación del producto al mercado y expansión del equipo.

PrivateGPT, el origen de Zylon

Zylon nace de la mano de Iván Martínez Toro y Daniel Gallego Vico, dos emprendedores que cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en el ámbito tecnológico. Martínez se desempeñó como CTO en Ontruck, una startup europea con más de 60 millones de dólares en financiación; y Gallego se dedicó a este proyecto luego de desempeñarse como Gerente de Desarrollo de Software en Amazon.

Antes de crear la startup, Martínez desarrolló PrivadoGPT, a herramienta de Fuente abierta que proporciona un API Contiene todos los componentes básicos necesarios para crear aplicaciones privadas de IA y sensible al contexto. La API sigue y amplía el estándar API OpenAI; Eso significa que si puedes usar la API OpenAI en una de tus herramientas, también puedes usar tu propia API PrivateGPT, sin cambios de código y de forma gratuita.

Sin embargo, mientras desarrollaban PrivateGPT, Iván y Daniel descubrieron que Esta herramienta solo estaba destinada a desarrolladores.; Los usuarios finales aún no contaban con una herramienta de IA generativa que pudiera incorporar a su negocio de forma sencilla, sin tener conocimientos tecnológicos y de programación.

Motivado por esta necesidad del mercado, nace Zylon.

IA generativa apta para todos los públicos

Como explicamos anteriormente, la startup nació con el objetivo de ofrecer un producto seguro y respetuoso con la privacidad que sea fácil de usar, en el que la IA no es una experiencia mágica, sino que proporciona funciones consistentes y comprensibles que no requieren grandes habilidades técnicas programáticas ni una amplia capacitación para su uso.

Zylon deja de lado la complejidad técnica de la IA y propone una experiencia de usuario en la que acciones como analizar datos de la empresa, documentos o generar informes se pueden realizar fácilmente con un par de clics y respetando la privacidad. Con la tecnología PrivateGPT, el cliente puede controlar sus datos en un entorno SaaS con certificaciones de seguridad, que puede alojarse en la nube o desplegarse en la infraestructura privada del cliente.

En ese sentido, Zylon se define como la primera herramienta colaborativa de IA del mercado, el cual permite a las empresas reunir a sus equipos de trabajo para trabajar de manera colaborativa en proyectos compartidos, a través de una herramienta diseñada para incentivar la creatividad en torno a las diferentes fuentes de datos con las que cuenta la empresa. Todo hecho bajo un Enfoque B2Bpor lo que el producto se ha adaptado al negocio proporcionando funciones como gestión de roles, permisos y análisis contextualizado.

La herramienta «proporciona una interacción única en el campo de la IA para entender qué, cuándo y por qué detrás de las necesidades de cada empresa de ejecutar tareas de forma proactiva sin la participación explícita del usuario, ampliando los límites de lo que los clientes pueden esperar”, aseguran desde la empresa.

Hacia una solución personalizada

Con esta nueva inyección de capital, la startup podrá evolucionar de una solución horizontal a adaptaciones verticales específicas para cada industria e incluyendo integraciones con fuentes de datos más allá de los documentos internos de la empresa, incluidas bases de datos y repositorios de datos en Internet.

Todo ello con el objetivo de ser de utilidad para emprendedores y empresas que no cuentan con la experiencia técnica o un equipo especializado para construir sus propias herramientas de IA generativa o mantener la infraestructura necesaria.

Desde Zylon están abriendo una programa beta Experimentar de primera mano con lo aprendido de sus primeros clientes antes de abrir el producto a un público más amplio y reclamar. “El apoyo de nuestra comunidad de código abierto y los aprendizajes recopilados de todas las conversaciones que hemos tenido con clientes potenciales hasta ahora nos han llevado a esta etapa. “PrivateGPT es hoy más fuerte que nunca (más de 47.000 estrellas en GitHub y 2,6 mil miembros en nuestro Discord) y estamos agregando incansablemente nuevas funciones gracias a la experiencia que adquirimos mientras construimos Zylon”.

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *