Jungle Scout, empresa estadounidense que ofrece herramientas de búsqueda y análisis de mercado, gestión de inventario e inteligencia de ventas para comerciantes de comercio electrónico, ha lanzado su estudio «El estado del vendedor de Amazon»con el objetivo de explorar la Estado de las ventas de Amazon en 2024así como aprender más sobre los vendedoresqué y cómo venden y cómo se adaptan a los cambios y crecimiento del eCommerce.
El informe se basa en una muestra de casi 2.000 emprendedores, marcas y empresas de todos los tamaños que han respondido a la encuesta Jungle Scout del 1 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024.
Perfil y objetivo de los vendedores de Amazon
En primer lugar, el estudio revela que Más de la mitad de los vendedores de Amazon (55%) se encuentran en Estados Unidos., alejándose mucho del segundo mercado más importante de la plataforma, Reino Unido, que acumula sólo el 7% de los vendedores. En tercer lugar se encuentra Canadá (6%), seguido de India (5%) y otros territorios de Estados Unidos (3%). España está en séptimo lugar con un 2%.
Dentro de los Estados Unidos, California Se ubica como el estado con mayor número de vendedores de Amazon, con un 18%, seguido de Florida (12%), Nueva York (6%), Texas (7%) y Wyoming (5%).
En cuanto al perfil específico del vendedor de Amazon, es un hombre (67%), entre 25 y 34 años (33%), con estudios secundarios (40%) y empleados a tiempo completo (37%). Algo muy interesante a destacar es que el El 61% de los vendedores individuales y pymes tienen 2 o más marcasmientras que el 52% de los vendedores de Amazon tienen otros trabajos secundarios además de vender en línea.
El principal Objetivos que vendedores y pymes se han marcado para 2024 son:
- Pruebe nuevas tácticas de marketing.
- Expandirse a otras plataformas de comercio electrónico o canales online.
- Aumentar la cuota de mercado.
- Expandirse a nuevos mercados globales.
- Importar productos.
Por su parte, los marcas comerciales y minoristas En Amazon quieren centrarse principalmente en estas cinco áreas:
- Investigación de productos.
- Informes sobre la salud de la marca/negocio.
- Proteja el negocio de secuestradores, falsificadores y otras tácticas de sombrero negro.
- Encuentra proveedores.
- Obtenga opiniones de clientes.
Modelos y estrategias de ventas.
En cuanto a modelo de ventas utilizado por los vendedores de Amazon, etiqueta privada (creación de tu propio producto o marca) es el más popular, ya que es utilizado por 54% de ellos. Por su parte, los modelos de venta al por mayor (comprar productos directamente de marcas o distribuidores para venderlos en Amazon) y minoristas (comprar productos con descuento a través de minoristas para venderlos en Amazon) son utilizados por el 25% de los vendedores.
En cuanto a Logística refiere, el El 82% prefiere el modelo Cumplido por Amazon (Logística de Amazon)mostrando una disminución del 3% respecto al año pasado, y el 34% realizado por el comerciante (FBM)con una disminución del 9% respecto a 2022. De estas alternativas logísticas, el 64% de los vendedores utiliza solo FBA, el 14% solo utiliza FBM y el 22% combina ambas alternativas.
Categorías más populares y volumen de ventas.
Entre las categorías de productos más vendidos destaca Hogar y Cocina (35%), Belleza y Cuidado Personal (26%), Ropa, Zapatos y Joyería (20%). Para cerrar el top 5 se encuentran Juguetes y Juegos y Salud, Familia y Cuidado del Bebé (18%).
Por su parte, la mayoría de los vendedores, marcas y empresas de Amazon (89%) vende en promedio 50 unidades de productos o menos, aunque existen diferencias considerables entre el tamaño del catálogo de las pequeñas empresas y las grandes marcas. Y es que más del 75% de los vendedores y pymes tienen un catálogo de menos de 10 productos en Amazon, mientras que casi el 40% de las marcas de las grandes empresas tienen más de 100 productos.
Costos y ganancias
Al fijar los precios de sus productos, Los vendedores suelen utilizar la regla de los tercios.: gastar 1 ⁄ 3 del precio de venta del producto en el producto en sí, pagar 1 ⁄ 3 en tarifas de Amazon y embolsarse el 1 ⁄ 3 restante como ingresos. Esta es la razón por la que El 18% de los vendedores venden productos que oscilan entre 16 y 20 dólares. (14,84 y 18,55 euros), siendo estos los precios más demandados. Sin embargo, un 16% de los vendedores opta por fijar un precio entre 11 y 15 dólares (10,20 y 13,91 euros) o entre 21 y 25 dólares (19,48 y 23,19 euros).
En términos de ventas mensuales, incluso para vendedores individuales y pequeñas empresas, Amazon representa una fuente constante de ingresos, ya que El 19% de las pymes generan, de media, más de 10.000 dólares (9.274,35) en ventas mensuales. Asimismo, para las marcas comerciales y los minoristas, Amazon es un canal lucrativo, ya que el 78% de ellos tiene más de $50.000 (46.371,75) en ventas mensuales promedio.
Gracias a estas ventas, más de la mitad de los vendedores y pymes de Amazon (57%) y más de dos tercios (81%) de las grandes marcas y minoristas tienen una margen de beneficio neto superior al 10%. Asimismo, más de la mitad de las grandes marcas y minoristas (54%) reportan márgenes de beneficio superiores al 20%.
A pesar de las preocupaciones sobre los costes y la situación económica que afecta a los consumidores, en 2023 a El 25% de los vendedores de Amazon experimentaron un aumento en sus ganancias por sus ventas en la plataforma respecto al año anterior.
Inversión inicial para empezar en Amazon
Ya seas un vendedor novel o una marca reconocida que quiere diversificar tus canales de venta, todos deben realizar algún tipo de inversión inicial para comenzar a operar en la plataforma.
En este sentido, el El 64% ha informado que ha invertido menos de $5,000 (4.637,18 euros) y un 25% menos de 1.000 dólares (927,44 euros). La buena noticia es que El 35% de vendedores y pymes empiezan a generar beneficios en menos de 6 mesesmientras que las grandes marcas y minoristas empiezan a ver beneficios en menos de 3 meses.
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