El jubilaciones tendrá un nuevo aumento a partir de marzo, pero no será nada comparado con el inflación que hubo en los últimos meses: menos del 30%. Es un porcentaje muy corto si se contrasta con el 80% en el que los precios aumentaron al mismo tiempo.
Debido a la fórmula de actualización trimestral que aún se aplica -su eliminación estaba incluida en el proyecto de ley ómnibus, que no prosperó-, corresponde un aumento de casi el 30%, lo que dejaría el mínimo en unos $137.000.
El Gobierno podría anunciar un bono que se pagará en marzo. El de febrero fue de $55 mil.
Actualmente, el piso de jubilación es de poco más de $105,000 y con la vínculo de $55 mil se llega a $160 mil. Sin embargo, el Gobierno aún no ha anunciado una suma fija a pagar en marzo, por lo que hoy un jubilado sólo estaría sacando de su bolsillo 137.000 dólares. el gobierno de Javier Milei comunicar el pago de algunas vínculoaunque todavía no hay pistas al respecto.
Ver: Criar a un bebé cuesta más de $200.000 al mes: así es la canasta parental
Con aumentos cada tres meses, los jubilados sufrieron una enorme caída de su poder adquisitivo desde diciembre.
Para colmo, la Anses está molesta porque el Presidente “invitó a salir a su titular, Osvaldo Giordano, esposo de la diputada Alejandra Torres”, quien votó en contra de la “Ley de Bases”. Así argumentó el presidente durante la semana: “¿La esposa de Giordano no votó contra la ley? Se acuesta con el enemigo, se acuesta con un traidor, es la vida”.
Las jubilaciones, en su peor momento en 22 años
Una inflación superior al 20 por ciento mensual causa estragos en el poder adquisitivo y provocó que la jubilación mínima en Argentina alcanzara en febrero un valor real -en términos de poder adquisitivo- inferior al registrado durante la crisis económica de 2002, considerada la peor. de su complicada historia.
Leer: Electricidad y gas: buscan quitar subsidios a propietarios de autos con menos de 5 años
Esta información la dio a conocer en los últimos días el Instituto Argentino de Desarrollo Social (IDESA), uno de los principales centros de investigación en temas previsionales.