Después del fin de semana pasado, carnicería de la provincia de Mendoza ofrecieron tentadores descuentos para poder llevarse parte de la gran cantidad de asado que tenían en sus refrigeradores, el panorama actual es completamente diferente.

Desde este sábado, los diferentes cortes de La carne vacuna sufrirá un ajuste del 5% y desde el sector no descartan nuevas subidas en los próximos días, y entre otros motivos, argumentan los aumentos de costes.

Ver: Los docentes de Mendoza aceptarán la propuesta del Gobierno de Cornejo

en conversación con el cargoel presidente de la Cámara de Proveedores de Carne de Mendoza, José Rizzo Explicó que “el aumento de la electricidad es un condimento que está atacando a todos los comercios minoristas, frigoríficos e industrias. Pero no sólo la electricidad, sino los gastos operativos que cada negocio, cada industria necesita para funcionar; por ejemplo en combustibles, alquileres, gasto de las bolsas de polietileno, cuyo precio se ha triplicado”.

“Todo esto se suma al aumento que tuvo el mercado el viernes, que si bien no fue mucho, sucedió que la demanda se encontró con poco stock, porque esta semana fue muy corta. Entonces el mercado indicó un aumento del 10%”. añadió.

Entre hoy y mañana subirá un 5%. Desde la Cámara de Proveedores probablemente esperaremos al mercado del martes para ver si ya tenemos definido el aumento que se establecerá. Depende de los ingresos que haya al mercado agrícola y ganadero y de si los valores se mantienen iguales o disminuyen; Si bajan se quedarán con ese 5% que vamos a colocar ahora. De lo contrario, Podría ajustarse entre un 15 y un 20 por ciento si no entran suficientes ingresos al mercado y este sigue aumentando.. “Todo dependerá de la oferta y la demanda, de cómo se gestione la explotación agrícola en nuestro país”.

En el mismo sentido, la referencia Edgardo FretesDijo a nuestro diario que “se están produciendo microaumentos, por así decirlo, algunos provocados o generados en la producción por el reordenamiento de los precios agrícolas debido a los valores del maíz y de los alimentos para animales”. .

“Pero por otro lado, estos aumentos se derivan del coste de la industria, es decir, de la parte del sacrificio, donde los mataderos han recibido una Paridad bastante alta para los empleados en el sector cárnico y también aumentos en electricidad y gas.“, Él concluyó.

Te puede interesar: Productores de Vita preparan la primera protesta de la Vendimia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *