El etiquetas ellos pueden convertirse en tus grandes aliados para posicionar tu contenido en TikTok y aumentar tu visibilidad. En este sentido, existen una serie de hashtags virales que son utilizados y vistos por millones de personas en la red social, aunque también los hay que tienen una audiencia más reducida pero igualmente útil y fiel.

Estas etiquetas se utilizan para indica a la plataforma la temática de tus vídeos, permitiéndole catalogarlos y mostrarlos en la pestaña “Para ti” de aquellos usuarios que comparten interés en ese tema. Asimismo, también ayudarán a los usuarios a encontrar su contenido si buscan una palabra clave que coincida con uno de sus hashtags.

¿Cuáles son los hashtags más populares en TikTok?

Gracias a los datos proporcionados en el Informe Digital 2024 producido por Somos sociales En colaboración con Aguanievepodemos saber qué hashtags han ido acumulando más visualizaciones a lo largo del historia de tiktok.

Tabla que muestra el ranking de los hashtags más utilizados en TikTok 2024

En primera posicióncoronado como el hashtag más viral en TikTok, encontramos #FYP, que hace referencia a la sección “Para ti página” o “Para ti” en español. Este hashtag ha acumulado nada menos que 55,41 mil millones de visitas teniendo en cuenta todas las publicaciones que lo contenían publicadas en TikTok desde sus orígenes.

En segunda posición nos reunimos con #PARA TI, una versión ampliada del hashtag anterior, que cuenta con 31,72 mil millones de visitas. Asimismo, a lo largo de toda la lista encontramos un amplia gama de variaciones de estos hashtags, como #FYPシ (4.°), #FORYOUPAGE (5.°), #PARATI (6.°), #FY (9.°)etc. En esta línea, destacamos la existencia de un hashtag tan disparatado como #FYPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP, con 23 letras “p” (sí, las he contado).

En cuanto a Tercer lugar, Este lo ocupa un hashtag que es toda una declaración de intenciones: #VIRAL (21,68 mil millones). Relacionado cercanamente a #TENDENCIASque se encuentra en décima posición con 5,39 mil millones de visitas. Y en séptimo y octavo desde que nos encontramos #TIK TOK (7,29 mil millones) y #CAPCUT (6,11 mil millones). Este último se refiere a la aplicación de edición de vídeo desarrollada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

Cómo encontrar el mejor hashtag en TikTok

Aunque no existe una receta para la viralidad en TikTok, Tener una estrategia de contenidos adecuada te ayudará a obtener mejores resultados. Dentro de esta estrategia, un elemento importante a considerar son los hashtags, ya que, como decíamos al inicio del post, estos facilitan el trabajo tanto de TikTok como del resto de miembros de la plataforma.

Pero, ¿cómo elegir el hashtag más adecuado? Bueno, aunque es realmente tentador lanzarse de cabeza a utilizar los hashtags del ranking anterior Dada la gran visibilidad que presentan, este No tiene por qué ser la mejor opción.. Usar estas etiquetas sólo porque sí, si no tienen relación con tu contenido, no te garantizará nada. Además, no importa cuántos usuarios vean publicaciones con estos hashtags, si no coinciden con tu público objetivo, no te habrá sido de mucha utilidad a largo plazo.

Te recomendamos que estudia tu audiencia, identifica qué buscarían y qué puede mostrarles TikTok y, a partir de ahí y en línea con tu contenido, elige tus etiquetas. Además de esto, explora el motor de búsqueda de hashtags para saber si tu palabra o palabras clave tienen vistas. Pruebe diferentes fórmulas y opciones hasta que encuentre una que sea Popular, consistente con su contenido y de interés para su audiencia..

Foto: generada a través de GPT4

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