Anoche los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers en el último partido de la National Football League, más conocida como la SuperBowl. Pero no es de táctica de juego de lo que vamos a hablarte en este artículo, sino de una de las partes más emblemáticas (con permiso de la actuación intermedia) de este evento deportivo mundialmente famoso: la anuncio emitido durante el mismo.
Millones de personas ven este partido cada año, el año pasado se alcanzó la cifra récord de 115,1 millones de espectadores según datos de Nielsen, lo que convierte la SuperBowl en un codiciado escaparate para las grandes marcas, que este año han pagado hasta 7 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) por anuncios de 30 segundos. Descubramos cuáles han sido las mejores piezas de esta edición.
cerave
“Michael CeraVe” fue la pieza creada por la agencia Ogilvy para la inserción publicitaria de la marca de cuidado de la piel CeraVe. Este spot está protagonizado por el actor Michael Cera, un rostro muy conocido en Hollywood que también ha tenido un papel relevante en la película más taquillera de 2023: Barbie. Todo un éxito de un personaje, que destila humor y simpatía en un anuncio en el que el famoso declara ser el creador de CeraVe, al tiempo que hace referencia a clichés de la publicidad cosmética e incluso se comunica con un narval.
El spot culmina revelando que todo lo anterior fue una pieza creada por el actor “sería genial si la gente pensara que yo hago esto”, ante la mirada escéptica de los dermatólogos expertos de la marca. Aquí te dejamos la versión extendida del anuncio emitido en la SuperBowl.
Asimismo, para continuar con la narrativa, CeraVe ha publicado diversos posts en sus redes de manera humorística, desmarcándose de su relación con Michael Cera.
¿Estas extrañas cajas piratas llenas de basura de “Michael CeraVe” acaban de aparecer en nuestra oficina? ¿Deberíamos tirarlos? pic.twitter.com/BC1LeSh3Ze
-CeraVe (@cerave) 11 de febrero de 2024
Deadpool 3
Marvel ha presentado el tráiler de “Deadpool 3” (rebautizada como “Deadpool & Wolverine”). La tan esperada entrega continuará la historia de este excéntrico y descarado superhéroe, presentando al icónico Wolverine y presentándole nuevos desafíos.
Doritos
La marca de snacks estadounidense presentó un divertido spot en el que promocionan sus Doritos Dinamita. La actriz Jenna Ortega aparece en el supermercado comprando para ella junto a sus abuelas, llamadas Dina y Mita. Cuando el personaje de Ortega las deja solas para ir a buscar un producto que ha olvidado, las dos mujeres notan una bolsa de Doritos Dinamita, la última que queda, pero un niño es más rápido que ellas y se la lleva. Es entonces cuando ambos inician la loca persecución, digna de cualquier película de acción que se precie, para conseguir el snack.
paloma
El spot Dove es una oda a todos esos fracasos, caídas o golpes que configuran la evolución deportiva y sin los cuales no habría progreso ni mejora. Asimismo, la marca reafirma que no son estos golpes los que hacen que las niñas abandonen el deporte, sino la baja autoestima sobre su aspecto físico, problema que provoca que el 45% de las niñas dejen de practicar deporte a los 14 años.
Google Píxel 8
Google es un habitual del parón publicitario de la SuperBowl, y este año ha querido poner el foco en las capacidades de accesibilidad de sus Google Pixel 8 a través de una pieza realizada por la agencia Gut Miami y Google Creative Lab titulada «Javier in Frame».
El spot fue dirigido por el cineasta ciego Adam Morse y muestra cómo funciona el “Guided Frame”, una función que ayuda a personas ciegas o con discapacidad visual a tomar fotografías, dándoles instrucciones a la hora de tomar la fotografía.
Me desprecias 4
Otra película que se ha promocionado en la SuperBowl ha sido “Despicable Me 4”. Un pequeño teaser que hace un guiño a la fiebre de la IA generadora de imágenes y sus usos “profesionales”, al tiempo que capta la esencia de los pequeños y carismáticos secuaces amarillos del protagonista: los minions.
Hellmann’s
Y volvemos a encontrarnos con una de las actrices que tuvo un papel importante en Barbie, nada menos que Kate McKinnon. En este lindo anuncio, su personaje se pregunta en voz alta qué va a cocinar con los pocos ingredientes que tiene, cuando su gato le da la respuesta maullando “Mayo”, que ella interpreta como, por supuesto, Mayo. -nesa Hellmann’s. Una revelación que acabará llevando a esa gatita al estrellato.
Ventilación
Este anuncio nos muestra diferentes momentos históricos en los que los protagonistas deciden jugarse su futuro lanzando al aire la mitad de una Oreo con nata, como si fuera una cabeza o una cola. Una idea original que nos deja claro que las decisiones no siempre deben dejarse al azar.
Uber come
Uber Eats ha querido recordar a sus clientes todas las posibilidades que ofrece su servicio… sí, eso puede suponer olvidarse de otras cosas. Como sostiene Jennifer Anniston, “para recordar algo, debes olvidar algo más”. Una idea que desemboca en situaciones de humor y un poco de caos, que también afectan a otros famosos protagonistas del spot como Victoria Beckham o David Beckham.
Sin embargo, cabe señalar que una de las situaciones mostradas en el anuncio no ha sido del agrado de todos, lo que ha provocado que sea eliminada de la pieza publicada posteriormente en redes por Uber. Era una escena en la que un hombre sufría un brote alérgico por comer mantequilla de maní (habiendo olvidado que es alérgico). Varios espectadores, así como Food Allergy Research & Education (FARE), han criticado el uso del humor con algo que puede causar la muerte a quienes padecen esta alergia.
Verizon
La compañía de telecomunicaciones y banda ancha demuestra en su spot que ni siquiera la viralidad de Beyoncé puede hacer que Internet pierda velocidad… por mucho que lo intente.
Foto: descargar
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