Pinterestla red social que permite a los usuarios crear y gestionar tableros personales temáticos, ha anunciado un acuerdo publicitario con Google, con lo que pretende incrementar sus ingresos derivados de este rubro.
De esta forma, Google se convierte en el segundo socio publicitario externo de Pinterest, tras la propia empresa en mayo del año pasado. firmar un acuerdo plurianual con Amazon.
Los ingresos de Pinterest no cumplieron con las expectativas
La compañía hizo este anuncio en el marco de la conferencia que brindó para hablar sobre su resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al año completo, que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas. Y durante este período de tiempo, el Los ingresos de Pinterest fueron de 981 millones de dólares. (casi 911 M€), presentando un crecimiento interanual del 12%. Mientras tanto, los ingresos de Pinterest para todo 2023 aumentaron un 9% respecto a 2022, ubicándose en el 3.055 millones de dólares (unos 2.840 millones de euros).
Asimismo, como noticia positiva, la plataforma sumó 16 millones de usuarios activos mensuales en su cuarto trimestre, lo que incrementó el total de 498 millones de usuarios activos mensuales con un 11% de crecimiento interanual. Aunque sólo un millón de estos usuarios son de Estados Unidos, su mercado clave de ingresos, Pinterest logró atraer siete millones de nuevos usuarios en Europa, donde su crecimiento ha sido fluctuante e incluso disminuyó en el segundo trimestre del año pasado. Además, también ha sumado más usuarios en otros mercados, como Brasil y México, áreas clave de crecimiento para Pinterest.
Es necesario señalar que si bien la ingresos de los usuarios de la UE son menores que los generados por usuarios en Estados Unidos, estos aumentó en un 23% año con año en el último trimestre y 15% durante el año.
Caída y subida de las acciones
Tras mostrar los resultados y exponer unos ingresos inferiores a las previsiones, Las acciones de Pinterest cayeron un 28%. Sin embargo, El valor de las acciones subieron después de que el director ejecutivo Bill Ready anunciara acuerdo publicitario con google.
El ejecutivo explicó que comenzaron a implementar la nueva integración de anuncios hace unas semanas y ya están viendo resultados positivos y afirmó, «Esta asociación se centrará en monetizar varios de nuestros mercados internacionales Actualmente no se monetiza al permitir la publicación de anuncios en Pinterest a través de Google Admanager. Comenzamos a funcionar hace un par de semanas y esto está empezando a acelerarse. La demanda de publicidad de terceros está aumentando como anticipamos».
Según Listo, El 80% de los usuarios de Pinterest están fuera de Estados UnidosSin embargo, sólo representan el 20% de los ingresos, por lo que la nueva alianza con Google podrá ayudar aumentar el ingreso promedio de cada usuario en los mercados internacionales donde ha ganado relevancia.
Por otro lado, el ejecutivo también habló sobre cómo Aprovecha la IA y los nuevos formatos. para aumentar la base de usuarios y su participación. Contó cómo la compañía lanzó la función Collage para todos los usuarios de iOS a nivel global, con la que los usuarios pueden utilizar stickers u otros objetos para crear una nueva imagen y cómo el 75% de las universidades tienen un pin de producto que es posible comprar.
Además, el año pasado la compañía lanzó un organización automática para los usuarios, capaz de reconocer pines similares y los incentiva a crear tableros, lo que generó un aumento del 30% en los tableros creados en la plataforma.
Foto: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama