Durante el historia de las redes socialesVarias plataformas se han convertido en plataformas esenciales para marcas e influencers que desean llegar a una audiencia más amplia, publicitar productos, crear comunidades relacionadas, mejorar la compromiso y aumentar las conversiones, entre otros beneficios. Redes como Instagram, TikTok y Linkedin albergan información de interés para diferentes públicos objetivo y en cada una de ellas el uso de hashtags es fundamental para destacar.

El etiquetas o etiquetas son elementos de mucha ayuda para conseguir que el contenido publicado, ya sea en feed, stories o reels, tenga más visibilidad y mejor posicionamiento. Al incluir un hashtag relacionado con la temática de una determinada publicación, el algoritmo de Instagram, por ejemplo, podrá tenerlo en cuenta y hará que aparezca entre los primeros lugares de la búsqueda que se muestra al pulsar sobre ese hashtag.

Él Informe Digital 2024 producido por Somos sociales En colaboración con Aguanieveel cual cuenta con datos tan interesantes como los que verás a continuación: los 30 hashtags más utilizados en Instagramk, TikTok y LinkedIn en todo el mundo desde el inicio de estas apps.

Los 30 hashtags más utilizados en Instagram

De la lista de los 30 hashtags más populares de la red social en todo el mundo, este es el Top 10:

  1. #lo ve
  2. #instabueno
  3. #instagram
  4. #moda
  5. #Foto del día
  6. #fotografía
  7. #arte
  8. #naturaleza
  9. #Foto del día
  10. #viajar

Al igual que el año anterior, el Top 10 no tuvo mayores variaciones. Todos los hashtags, excepto uno, se mantuvieron dentro de la lista, pero con un ligero cambio en sus posiciones. Los cambios más significativos en el top son la inclusión del hashtag “viajar” en el décimo lugar y salida de “hermoso” que ocupaba el octavo lugar en 2023. Esto podría indicar un aumento en la tendencia de compartir experiencias de viaje y destinos, algo que también puede reflejarse en el hecho de que “naturaleza” subió de la posición nueve a la octava.

Por otro lado, se observa un cambio en el uso del hashtag «instagram»que pasó del quinto lugar en 2023 al tercer lugar en 2024. Aunque los hashtags “moda” y “Foto del día” Se mantienen en el Top 10 los dos años, hay un cambio en su posición. En 2023, “moda” Ocupó el tercer lugar, mientras que en 2024 cae al cuarto. Por otro lado, “Foto del día” pasa del cuarto al quinto lugar.

Aquí podéis ver el resto del top 30:

Tabla que muestra el ranking de los hashtags más utilizados en Instagram 2024

Los 30 hashtags más utilizados en TikTok

Si analizamos la historia de tiktok, #FYP sigue siendo el hashtag más utilizado, ya que hace referencia a la sección “Para tu página” (o “Para ti” en español) de la aplicación, con 55,41 mil millones de publicaciones, algo que supera con creces los casi 35 mil millones del año anterior. Aparecer en esta selección de TikTok puede dar un impulso a tus métricas de contenido. De hecho, este deseo de los creadores de contenido se reafirma al observar que #ForYou se mantiene en la posición número dos y que #Viral subió del puesto cuatro al tres con 21.680 millones de publicaciones.

#FYPシ y #ForYouPage se encuentran en el cuarto y quinto lugar respectivamente. El primero de ellos no había entrado en el top 10 el año anterior, mientras que el segundo estaba en el puesto tres, pero ha sido desplazado por #Viral. #ParaTi debuta en la lista ocupando el sexto lugar, que el año anterior ocupaba #Trending, que en 2024 baja a la décima posición. Por su parte, #TikTok baja del quinto al séptimo lugar. El gran uso de este tipo de hashtags reafirma que los usuarios de la plataforma buscan hacer llegar sus contenidos al mayor número de personas posible a través de los algoritmos de la red social de vídeos.

Otro nuevo miembro del top 10 es #CapCutque se encuentra en el posición número 8 con 6,11 mil millones de publicaciones. CapCut es un aplicación de edición de vídeo para dispositivos móviles desarrollado por ByteDance, la misma empresa detrás de TikTok. La aplicación es conocida por su variedad de herramientas de edición de video accesibles y fáciles de usar, lo que la ha convertido en una opción popular entre los creadores de contenido de TikTok, además de que se puede acceder a plantillas prediseñadas para la edición desde la red social. . de vídeos.

Tabla que muestra el ranking de los hashtags más utilizados en TikTok 2024

Los 30 hashtags más utilizados en LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, mantiene el hashtag #India en primer lugar con un total de 67 millones de publicacionesligeramente inferior a los 67,3 millones de publicaciones en 2023.

Tabla que muestra el ranking de los hashtags más utilizados en LinkedIn 2024

Y, sorprendentemente, todo el top 10 se mantuvo exactamente igual al presentado en 2023.

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *