Estas pensando acerca de comprar en deseo? Hemos decidido analizar en detalle este sitio webque se caracteriza por poner a disposición de los clientes productos importados de China a precios muy bajos: una cantidad (aparentemente) infinita de artículos de todo tipo diseñados para lograr compras impulsivas en todo el mundo, una técnica que ha dado resultados exitosos… hasta nuevas y fuertes asiáticas. aparecieron competidores, como temu cualquiera Ella en– que le han quitado protagonismo. De hecho, hoy Wish no está entre los 20 Marketplaces más visitados del mundo..
Quiero comprar en Wish, ¿qué es exactamente?
Wish es una empresa estadounidense de comercio electrónico fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang -antiguos programadores Google y Yahoo, respectivamente- que ocupa un lugar privilegiado en el sector de la venta online gracias a su original propuesta. Es una plataforma intermediaria que pone en contacto a vendedores y compradores y se caracteriza, sobre todo, por vender Productos insultantemente baratos.
Funciona como un enorme AliExpress. donde puedes encontrar cualquier cosa. Moda, complementos, tecnología, aparatos musculares, ropa para perros o incluso papel de fumar, por poner sólo algunos ejemplos. La idea fue desarrollada después de Szulczewski y Zhang en 2013. Crearon una aplicación que funcionaba como una lista de deseos. Con el tiempo, descubrieron que los usuarios siempre optaban por los artículos más baratos de la aplicación. A partir de ahí decidieron ser los que negocien directamente con los comerciantes (especialmente vendedores chinos).
La aplicación tuvo su época dorada hace unos años, pero la aparición de nuevas plataformas como Temu, Shein o miravia ha jugado contra él. En ese momento, Wish tenía alrededor de 90 millones de usuarios activos y 1 millón de vendedores que ponen a disposición de los clientes más de 300 millones de productos para su compra. Sin embargo, actualmente sólo Tiene 12 millones de usuarios activos, 250 mil comerciantes y llega a 60 países (excepto Ucrania e Israel debido a los actuales conflictos bélicos) y vende una media de 900.000 artículos por día.
Tiene su sede en San Francisco, pero oficinas en ciudades de todo el mundo, incluidas Ámsterdam, Toronto y Shanghai.
Comprar con Wish: diseño limpio e interfaz sencilla
Cuando vas a comprar en Wish, lo primero que encuentras es un diseño limpio, que se aloja en una interfaz sencilla y donde predomina el color blanco.
Con razón, no abusa de botones o enlaces que puedan distraer al comprador, sino que permite al usuario poner toda su atención en los artículos a vender. Está diseñado para que cualquier usuario puede navegar sin problemas, ya que es muy fácil encontrar casi cualquiera de los elementos que lo componen -decimos casi porque el apartado ‘contacto, términos, políticas y más’ está en un formato oculto en una pestaña que se abre en la parte inferior del sitio web.

Página de inicio de Wish en su versión web.
La distribución del sitio web de Wish en español
La página de inicio se compone de un menú seguido con varias pestañas, el típico apartado superior derecho (para el buscador, notificaciones, perfil, favoritos y carrito de la compra) y justo debajo una selección de los productos más populares o más vendidos. en ese momento, productos express (los de envío rápido), ofertas relámpago (es una rueda de la fortuna en la que debes hacer clic para obtener una oferta especial), el centro de ofertas (ofertas diarias con hasta un 60% de descuento) y productos mostrados recientemente. Luego, en la misma línea, aparecen 4 botones desplegables con productos populares, productos de moda, artículos para bebés y más.
Debajo de estos botones hay un carrusel de banners que promocionan diferentes secciones del sitio web: centro de ofertas, productos en tendencia, “wish picks” (productos diseñados para cada usuario en particular), ofertas deportivas, etc. Si sigues desplazándote, aparecerá una sección de ofertas en tendencia aparecerá. Esta selección es un popurrí de artículos ordenados sin criterio donde lo que realmente se da valor son las ofertas.
En concreto, lo que ves a primera vista de los artículos destacados es: una imagen de cada artículo, el precio original, el precio final, las variedades que existen de ese producto (tallas, colores), la valoración en formato de estrellas y el número de personas que lo han reseñado (en algunos casos el producto aún no tiene valoraciones). Finalmente, se especifica si los productos son elegibles para envío con tarifa plana (de esto hablaremos más adelante). También El % de precio con descuento se muestra en la parte superior. de modo que es una de las primeras cosas que ven los usuarios al explorar la web (suelen ser descuentos de entre el 10 y hasta el 95%).

Primeros productos destacados en la página de inicio de Wish
Por otra parte, resulta curioso descubrir que El catálogo de productos organizado por tipo de artículo no es una de las primeras opciones en la fila de pestañas del menú.
Es decir, si queremos comprar en Wish accediendo a los productos por categoría, tenemos que desplazarnos mucho hasta llegar a una parte de la web que pone “Comprar por categoría”. Y donde tampoco se encuentran todas las categorías. Lo llamativo es que no hay ningún botón desplegable al principio que diga “Categorías”. Lo único parecido que encontramos es el botón “Más”, cuyo desplegable no contiene las mismas categorías que las que se desarrollan a continuación.

Opciones de búsqueda por categoría que ofrece el sitio web, versus opciones de tipo de producto que aparecen en el menú desplegable del botón “Más”.
Información del producto insuficiente y mal traducida.
Si queremos obtener más información sobre un producto y hacer clic en él, se abre una ventana dentro de la misma páginaen el que aparecen: galería de imágenes en el margen izquierdo (no se puede ampliar para ver detalles), descripción del producto (esta es la parte más débil. Es obvio que es una traducción automática y en la mayoría de los casos no es coherente), evaluación y número de calificaciones de artículos, precio (IVA incluido), si eres elegible o no para el envío con tarifa plana, si tienes una opción de pago a plazos, un menú desplegable para elegir características como tamaño o color y el botón “Agregar al carrito”.
A continuación puedes consultar opiniones de usuarios (también aparecerán las fotos que han aportado, si las hubiera), añadir el producto a favoritos, precio de envío estándar y envío a tienda, fecha aproximada de entrega, descripción en inglés (que es la original) , la tienda que vende el producto con su respectivo enlace y calificación, un texto que aclara que puedes devolver el producto dentro de los 30 días si no cumple con tus expectativas, y la opción de reportar el producto.
No hay opción de pago directo. Debes añadir el producto al carrito y luego entrar en el carrito para proceder al pago.

Ejemplo de ficha de producto Wish.
Opciones de pago y envío
Realizar el pago es bastante sencillo y con sólo unos pocos pasos. Debes completar tus datos de envío y luego dirigirte al método de pago, que puede ser con tarjeta, PayPal o con pago aplazado a través de la pasarela Klarna. Si deseas comprar con la opción de envío fijo, se te notificará si has alcanzado el precio mínimo o si necesitas agregar más productos.
Al final verás el precio de envío y la fecha estimada de llegada (los márgenes son enormes, hasta 17 días). En la parte derecha de la web aparecerá el precio final, el descuento aplicado, si lo hubiera, un enlace a opciones de cupones de descuento y el botón Completar Compra. Todos los pasos en la misma página, algo que se agradece.

Vista de la caja de Wish.
En cuanto al envío, los costes se aplican por cada artículo por separado y no por pedido. Varían según el tamaño, el peso, el destino y, por supuesto, el vendedor.
En cualquier caso, como mencionamos antes, Wish ofrece una modalidad de tarifa fija de 2,99 euros para pedidos de 10€ o más, pero solo se aplica a los artículos elegibles y no a todo el catálogo del sitio web. Por eso es probable que aunque compres varias cosas de diferentes vendedores, los gastos de envío no superen los 2,99 en el importe final.
En cualquier caso, esta plataforma no ofrece envíos ni devoluciones gratuitas.
Buena calificación general
Hace un par de años, el gran talón de Aquiles de Wish era la falta de confianza de los usuarios, lo que se reflejaba en la innumerables quejas de los consumidores sobre el caos de su mercado: productos que no llegaron, pedidos repetidos o que no se habían realizado, precios que no correspondían, información supuestamente fraudulenta (protectores de pantalla que se vendían como smartphones), cargos duplicados y más.
Recordemos que en 2021 El gobierno francés ordenó a Wish retirarse de todos los motores de búsqueda y tiendas de aplicaciones del país, acusándolo de engañar a los consumidores con productos falsificadosy comercializar productos que potencialmente peligroso.
Sin embargo, Esto ha mejorado mucho en los últimos años.. Si analizamos las opiniones de Wish en sitios como piloto de confianza cualquiera iGraalvemos que el Las calificaciones generales son de 4 estrellas o más. Lo que más valoran los usuarios son los precios bajos y la variedad de productos, mientras que los puntos a mejorar son los tiempos de entrega, los precios de envío y la transparencia en los precios supuestamente reales de los productos rebajados.
Conclusión
En resumen, Wish podría compararse con un bazar chino donde la prioridad es comprar gangas sin preocuparse demasiado por la calidad de los artículos. No promete artículos de lujo ni de alta calidad. Las pestañas principales no están organizadas por tipo de producto sino que, como una tienda física de estas características, se amontonan en un solo lugar para resaltar con fervor sus bajísimos precios.
Se percibe que la filosofía de la plataforma es vender por cubos, es decir, facturar mucho, rápido y a mucha gente. La plataforma está fuertemente enfocada en un tipo de comprador compulsivo que es fanático de los precios bajos, ofertas y descuentos. En otras palabras: si eres un consumidor minucioso que prefiere comparar opciones hasta elegir la mejor, comprar en Wish puede no ser la opción más recomendable.
Sus grandes ventajas: precios bajos y variedad de productos.
Sus grandes desventajas: No tiene envío y devoluciones gratis, los tiempos de envío son muy largos, no se caracteriza por buenas opiniones.
¿Has comprado en Wish? ¿Qué opinas de esta plataforma?
Foto: Deseo.
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