Vender más optimizando el feed es posible. Hay ocasiones en las que no vendes todo lo que quieres y no encuentras una razón para explicarlo y muchas veces es tan sencillo como optimizar tu feed de productos (o alimentación de productos). Es decir, gestiona todos tus catálogos desde una misma plataforma de los diferentes canales de venta.
Todos sabemos que es un trabajo de hormigas. mantener el feed actualizado y optimizado con los requisitos solicitados por cada mercado. Todo se reduce a horas y horas de trabajo para mejorar tus ventas.
En Geotelecom Hemos realizado varias pruebas con el fin de encontrar una solución viable que ahorre tiempo y no represente un excesivo dolor de cabeza, y hace mucho tiempo descubrimos una herramienta que sin duda puede hacernos la vida mucho más fácil. Lighthouse Feed, en este sentido, cumple muy bien con los requisitos más importantes para hacernos la gestión sencilla y darnos un control total.
Pero que tiene Feed del faro que otras herramientas de gestión de feeds no tienen y ¿por qué optamos por ella? Profundicemos un poco en sus características y por qué puede ser una opción interesante.
¿Qué funcionalidades básicas debe tener un administrador de feeds?
Una herramienta de gestión de piensos eficiente debe tener varias funcionalidades básicas para facilitar la administración, seguimiento y organización de los productos. Algunas de estas funcionalidades esenciales incluyen:
- Análisis de datos: Sin esto, simplemente nos quedamos ciegos.
- Automatización de procesos: De nada sirve buscar la eficiencia si la propia herramienta no nos permite ahorrar tiempo en determinados momentos.
- Segmentación según base de datos: imprescindible si quieres centrar tus campañas.
- Seguimiento de precios: ¿eres competitivo? No sabrás si la herramienta no lo muestra.
- Unificación de mercados: para agilizar la revisión y configuración del producto.
Ahora que ya conoces los conceptos básicos, expliquemos estos aspectos en detalle:
Cómo una herramienta de feed debería mostrar los datos de ventas
Conocer los datos de ventas comparados con los costes parece una tarea sencilla, pero no siempre es fácil tener la analítica de ventas en una misma herramienta. detallado por canal e incluso con el margen resultante calculado.
En este punto, Lighthouse Feed reúne toda esa información en un solo tablero en el que, de forma interactiva, podrás:
- Vea las ventas globales, los costos, las ganancias, el margen, etc., por rango de fechas.
- Analiza el margen por marca/producto en cada uno de tus canales.
- Profundice hasta el nivel de pedido para ver el beneficio resultante teniendo en cuenta la comisión del canal (marketplace), el costo de envío y los descuentos, entre otros.
Además de estas funciones, la herramienta realiza una análisis RFMsegmentar a los clientes del comercio electrónico según pedidos realizados, frecuencia o ticket medio. Todo esto facilita el trabajo con la recurrencia. y poder exportar estos segmentos a herramientas de automatización de marketing o generar audiencias para reimpactar a los clientes.
Por qué es necesario automatizar las reglas del feed de productos
Cuando tu feed está incompleto y requiere muchas horas de trabajo para dar buenos resultados en el Merchant Center, Las reglas automáticas le permiten agregar y modificar en masa. atributos que requieren acciones. En última instancia, la automatización le ahorra una cantidad de tiempo muy importante.
Por ejemplo, su tienda de electrodomésticos necesita implementar datos de eficiencia energética. Hasta ahora lo tenías vacío, pero tienes la información en la descripción o en el título del producto. En Lighthouse Feed, con esta función podrás hacerlo con una mínima inversión de tiempo. También puedes agregar otros atributos como marca, color, material, tamaño, diseño, etc.
Generar mayor impacto en las ventas y resultados de compras o en las SERP de Google, una opción interesante es crear una regla para que al título se le sume el porcentaje de descuento de cada producto.
En definitiva, una forma de ser más eficiente en unos pocos clics.
La clave para aprovechar las bases de datos de clientes
En la era de la privacidad y el almacenamiento de cookies, Data First cobra totalmente relevancia para tu eCommerce. ¿Es usted realmente consciente del gran activo que supone su base de datos de clientes? ¿Sabes que puedes segmentarlo para obtener su máximo potencial y captar nuevos clientes?
Gracias a LightHouseFeed podrás conseguir una mayor efectividad en tus campañas publicitarias. Correo de propaganda. Su matriz RFM segmenta toda la base de datos de clientes en función de su recurrencia y frecuencia de compra.. A todo esto se le suma un puntuación Propio donde se puede parametrizar cuando un usuario entra dentro de un determinado tipo de cliente: perdido, en riesgo, VIP, etc.
Este nivel de segmentación te permite realizar una estrategia completa full funnel para tu eCommerce. Ambos Integración de LightHouseFeed con Connectif como las conexiones de esta herramienta con otras como Doofinder, Google Ads o Meta; Hacen las delicias de cualquier acción de Marketing que quieras realizar.
Y si quieres, por ejemplo, empezar con Connectif, pero no tienes el historial para empezar, Con tu CMS vinculado a LightHouseFeed podrás tener una primera segmentación lo que hace que tu arranque sea mucho más rápido.
En definitiva, a corto plazo tendrás un seguimiento completo de tu cartera de clientes, su historial de pedidos, volumen de ventas, ingresos medios y un sinfín de datos que son la respuesta a muchas de las preguntas sobre tu eCommerce.
Seguimiento de precios: imprescindible para un eCommerce
Esta función es muy útil cuando conviértete en el mejor precio del mercado y observar la competencia más directa.
Consiste en marca el sistema con tus precios máximos y mínimos para que te muestre el precio necesario para convertirse en el mejor precio. Luego tú decides si hacer el cambio o no. Te muestra el margen de beneficio que obtendrás con el cambio, por lo que se ha hecho el análisis:
- Da la opción de redondear el precio modificado a 0,99 o 0,49.
- Seguimiento del mejor precio con y sin envío.
- Le permite elegir qué competidores ignorar y a cuáles prestar especial atención.
- Comparar el precio de los productos por enlace, lo cual es una ventaja teniendo en cuenta que ahora Google ha eliminado la opción de compararlo por Gtin.
Como curiosidad, gracias a esta herramienta, en uno de nuestros proyectos teniendo el 20% del catálogo al mejor precio y revisándolo cada día, hemos conseguido un 30% más de facturación respecto a periodos anteriores y un 80% respecto al mismo mes del año anterior.
Controla todos los mercados en un solo lugar
Desde la misma herramienta podemos controlar todos los feeds del mercado sin tener que ingresar a cada plataforma para revisar productos y fijar precios. De esta forma única se agiliza exponencialmente el control del feed, es decir, de los productos y precios que subimos a cada mercado.
Una vez dentro del panel de análisis podremos realizar una vista rápida para ver una resumen de ventas globales o para cada mercadoextrayendo el beneficio y aislando los costes para tener una visión real de la evolución del negocio, que nos permita tomar decisiones.
Los productos se pueden personalizar en cada mercado., dependiendo de los gastos y precios que queramos destinar. Las comisiones se registran automáticamente para que nuestro beneficio nunca se vea reducido por un descuido en un cálculo. Lo cual aporta mucha seguridad y control en la gestión de los Marketplace, algo bastante necesario ya que son plataformas donde podemos ver cómo nuestro beneficio se diluye entre gastos y comisiones.
Como ves, la seguridad que obtenemos con esta herramienta es bastante grande, lo que nos permite optar a la inclusión en varios mercados. sin volverme loco con la perdida de control de nuestros productos y precios. Pudiendo vender en varios Marketplaces gestionando desde una única plataforma, manteniendo todo bajo control.
Y estas son las razones por las que En Geotelecom trabajamos con Lighthouse Feed. Si te apetece navegar, te dejamos aquí para acceder a esto herramienta de alimentación de productos para que puedas echarle un vistazo por ti mismo.
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