El conocido streamer Los Xokaha decidido hacer un cambio en su vida y en sus hábitos alimentarios y para acompañar este proceso de cambio se ha embarcado en una nueva aventura laboral ¡adquiere una parte de Knoweats!una empresa de servicio de comida saludable a domicilio nacida en La Nucia.

La noticia fue anunciada por el mismo streamer a través de un Vídeo de presentación subido a YouTube., en el que muestra el proceso de preparación de platos, envasado de productos y su servicio de envío. ¡Sabe comer! Ya cuenta en su plantilla con más de quince chefs de gran experiencia.

¡Xokas invierte en Knoweats!

En el vídeo de presentación de El Xokas, en el que Se le ve acompañado por Reven.otro streamer español dedicado a hacer directos en Twitch, comenta sobre la empresa «Tienen más de cinco años de experiencia y han elaborado cientos de miles de platos para decenas de miles de clientes. Y he venido a llevarlo al siguiente nivel”.. Además, explicó que Están trabajando en el desarrollo de una aplicación.. Para empezar sacarán pocos menús, ya que su prioridad es la calidad. “Lo siento mucho, pero vamos a ir poco a poco, aumentando la calidad, aumentando las cocinas y aumentando el ritmo de trabajo”.

Xokas luego subió otro video en el que aclara que no ha comprado toda la empresa y, aunque no ha querido desvelar el porcentaje exacto, ha señalado que ha obtenido “gran parte” del mismo. Asimismo, explicó que desde el anuncio de compra, ¡Sabe comer! Se han vendido más de 600 pedidos y se han vendido miles de platos.

¡Sabe comer! pertenece a un sector altamente competitivo

Nacido en 2019 en La Nucía de la mano de Daniel Pérez y Carlos Caro, ¡Sabe comer! El objetivo era repartir un menú semanal con alimentos saludables en casa o en el trabajo, apostando siempre por productos de temporada y de proximidad.

Para superar la fuerte competencia en el sector de la comida a domicilio con empresas como Apeteat, Guisos.com, Menudiet, Mi plato, Nococinomas y Wetacala empresa de alimentos se hizo un hueco en el mercado y En 2022 cerraron el año con un 31% más de ventas que el año anterior y un aumento del 17% en el número de pedidos y del 16% en el número de platos enviados.

En 2022 entrevistamos a Pérez, quien comentó que tienen un target muy amplio, con edades y condiciones demográficas muy diferentes, “Tenemos clientes entre 25 y 70 años, solteros, parejas y familias”.

Xokas, publicidad comparativa y un ataque completamente innecesario

Aunque estamos profundamente felices de que El Xokas haya decidido cambiar su vida, enfocándose en una dieta más equilibrada, mientras explora una nueva oportunidad de inversión y diversificación, el streamer ha emitido algunas comentarios que han generado descontento y rechazo de muchos usuarios de Internet dentro de la red social X.

Así, en un fragmento de su directo, El Xokas ¡Compare directamente uno de los platos de Knoweats! con uno de tus competidores más cercano, Wetaca, y afirma que el suyo es superior en todos los sentidos. De hecho, en tono burlón dice que Wetaca, referente en el sector desde hace años y fundada por los gallegos Efrén Álvarez y Andrés Casal, debería llamarse wekaka.

Esta es una situación muy delicada, porque aunque el publicidad comparativa No es ilegal en España, está regulado por la Ley General de Publicidad y la Ley de Competencia Desleal. Ellos indican que La publicidad comparativa debe ser objetiva.verificables y referirse a características relevantes y representativas de los productos o servicios, mientras que debe evitar desacreditar o denigrar a los competidores o sus productos o servicios.

Como os estaréis imaginando tras ver el vídeo, llamar Wekaka al concurso, referirse a él como “mediocre” y afirmar que “tiene mucho que mejorar” sin aportar más datos, no son criterios que se enmarquen en la objetividad ni que se respalden. en hechos cotejables. solo buscando degradar y atacar a la otra marca intentar mantenerse por encima de él, de una manera muy poco elegante e inteligente. Por otro lado, de acuerdo con esta ley, Wetaca podría solicitar medidas cautelares e incluso una indemnización si fuera considerado un competidor afectado por una campaña de publicidad comparativa desleal.

De “Wekaka” a cómo “vivir bien”, doble dosis de polémica

En otro vídeo el streamer anima a la gente mudarse a un piso más barato para poder comprar la comida que Knoweats! ofertas. Este tipo de comentarios pesan mucho debido al grave problema habitacional que vive España en estos momentos, en el que miles de personas no pueden permitirse pagar un alquiler digno.

Foto de : El Xokas

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