Los nominados de esta semana en Operación Triunfo, los participantes están recibiendo un inmenso apoyo por parte de sus seguidores, especialmente Chiara, “Kiki” para amigos. Los fans de la concursante comenzaron a pedir a las marcas de X que votaran “salvar a Chiara” en la aplicación OT.

Las marcas se posicionan ante los nominados de OT

Desde el lunes pasado, Lucas y Chiara fueron nominados en la gala 9 del programa transmitido en streaming por Video Amazon Prime, las redes sociales se han inundado de comentarios y vídeos de los concursantes. Los seguidores del concurso, conocidos en las redes sociales por su alto nivel de fanatismo por Operación Triunfo, han vuelto a hacer de las suyas. El “kikistas» (Los fans de Chiara) se lanzaron a salvar a su favorito, incluso saliendo a jugar carteles en las paredes de la ciudad de Barcelona, contactando con diferentes marcas del país vía X o poniendo un vídeo en una de las pantallas de Times Square.

¿Cómo lo han hecho? Esta es una aplicación llamada TSX propiedad de Entretenimiento TSX en el que puedes subir un vídeo o una imagen de tu galería para ser visto en una de las pantallas de Times Square desde cualquier parte del mundo. La propia aplicación te permite elegir a qué hora aparecerá el anuncio y te avisa dos minutos y diez minutos antes. Además, no hace falta que vayas específicamente a Nueva York para verlo, ya que tienen una transmisión en vivo donde ves lo que se reproduce en la pantalla.

Mientras tanto, en España continúa la campaña para salvar a Chiara, la menorquina nacida en Newcastle (Reino Unido) ha conquistado el corazón de los espectadores hasta límites insospechados. Movistar+ Uno de los fans de la concursante se puso en contacto con ella para pedirle su voto. Una vez conseguido, el usuario subió la captura de pantalla a X, Movistar Plus respondió «Kikismo o barbarie«, una de las frases más repetidas entre los kikistas.

Los OTFans han hecho un trabajo exhaustivo buscando imágenes y vídeos de Chiara para convocar a las grandes X cuentas y marcas a votar por ella, como es el caso de Mahou:

El plataforma de notas escolares, Wuolah También ha recibido muchas menciones para votar por Chiara, pero aquí el CM de la cuenta X puso su decisión en manos de los fans: «Mi voto lo decidirás tú.«. Posteriormente, subió un post con el veredicto final:

alprouna de las marcas que patrocina el programa y que forma parte de la alimentación de los concursantes, también Deseó suerte al concursante, un acérrimo fanático del sabor Alpro Lima-Limón.

Otro de los usuarios de X contactó AliExpress mostrando imágenes de la concursante con gafas que supuestamente compró en el mercado, y evidentemente obtuvieron respuesta:

Aquí podéis comprobar que no sólo a nosotros nos sorprende con esta campaña la afición menorquina, sino que también a las marcas. Sin embargo, no todo el mundo apuesta por Chiara. Por ejemplo, platanomelón hizo su aparición apostando por Lucas, ya que uno de sus productos se llama de la misma manera:

El sector de los supermercados también ha mostrado su apoyo, como aldímostrando su voto en la solicitud.

E incluso los fanáticos han consultado el RAE cómo debería escribirse:

No sólo las marcas están enganchadas Operación triunfopero personas influyentes del calibre de Laura Escanes apoyando a Chiara:

CUALQUIERA Ibai Llanos, apoyando al concursante Pablo delgado, quien en numerosas ocasiones ha manifestado su interés por el mundo del streaming y los videojuegos, además de haber participado en famosas series de contenidos en streaming como Marbella Vice, un servidor de GTA V Roleplay. Él también apoyó Equipo de deportes electrónicos de Ibai: Koi.

Y cada vez son más las marcas e influencers que se suman a esta “campaña” de los seguidores de Operación Triunfo para salvar a sus concursantes favoritos, que a primera vista parece estar surtiendo efecto. Habrá que ver hasta dónde llegan.

¿Quién será salvo la próxima semana? ¿Volverán a posicionarse las marcas?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *