Tras un 2023 marcado por la inflación y el recaudo del gasto económico, el conjunto de empresas que lo integran Grupo BigBuylogró un Crecimiento del 15% en su ejercicio fiscal, registrando una facturación agregada de 123 millones de euros y una facturación consolidada de 99 millones. Esto se debe a que el grupo ha implementado nuevas líneas de negocioresultado de inversiones de años anteriores, generando ingresos de más de 5 millones de euros y superando las expectativas de su plan estratégico 2023.

El fundador de BigBuy, salvador esteveDestacó que la estrategia y la capacidad de adaptación de la compañía han sido fundamentales para alcanzar estos resultados. “YLa apuesta por la diversificación y optimización de recursos ha sido clave en este crecimiento, reforzando la posición de BigBuy en el mercado. »aseguró.

Más ventas y menos deuda

El crecimiento interanual de BigBuy en 2023 se ha incrementado especialmente en el último trimestre, con un 30% de aumento en campañas clave como NegroNoviembre y Navidad. Rafael Aguado, El director financiero de BigBuy, destacó las estrategias adoptadas como respuesta a la reciente crisis financiera: «Junto a la positiva evolución del negocio, hemos reforzado las políticas de eficiencia en las operaciones y conseguido reducir nuestros niveles de inventario en más de un 20% gracias a la implementación de tecnologías avanzadas de gestión de stock. Todo ello nos ha permitido reducir nuestra deuda con entidades financieras en un 40%, mejorando el flujo de caja y reduciendo los gastos financieros”, él explicó.

resultados de bigbuy 2023

Infografía de los resultados financieros de BigBuy en 2023.

Desde su fundación en 2013, BigBuy ha mantenido un crecimiento constante y sostenible, basado en una modelo de arranque, destacando por su resiliencia y actitud prudente ante las crisis. como el explica cofundador de la compañia, Victor Amarnani, el crecimiento de la empresa se refleja no sólo en números, sino también en su capacidad para innovar y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. Este espíritu, unido a ambiciosos planes de expansión, ha permitido a BigBuy seguir siendo uno de los líderes en el sector del eCommerce.

Crecimiento sostenido y compromiso con la sostenibilidad

Ambos Resultados 2022 como los de 2023, reflejan que BigBuy ha obtenido la mayor parte de su facturación en el extranjero, principalmente en países europeos, con la El 90% de sus ventas fuera de España y sólo el 10% dentro de sus fronteras. En 2022, la compañía ha conseguido gestionar alrededor de 2 millones de pedidos y ha aumentado su catálogo hasta unas 300.000 referencias de más de 5.000 marcas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 8.000 marcas, más de 400.000 referencias y gestiona más de 2 millones de pedidos a más de 100 países de todo el mundo.

La empresa ha pasado de cero a 105 millones de euros en sólo 10 años. En 2021, BigBuy facturó unos 90 millones de euros (+16,6% interanual) y para ello incrementó su plantilla un 20%, hasta alcanzar los 350 trabajadores.

Este crecimiento de dos dígitos en 2023 y su visión exportadora, demuestra la capacidad de la empresa para sobresalir en un entorno desafiante, dando ejemplo de adaptabilidad y crecimiento sostenido en tiempos de incertidumbre económica.

Además, la empresa no sólo se centra en el éxito económico, sino también en su responsabilidad con el planeta. «A medida que avanzamos, seguimos centrados en reducir nuestra huella ambiental y promover prácticas sostenibles, garantizando no sólo nuestro éxito económico, sino también nuestra responsabilidad con el planeta”, Aseguró Esteve.

Foto: descargar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *