Cuidar el imagen en redes sociales Es muy importante, ya que estos canales juegan un papel clave en las estrategias de comunicación. Utilizar fotografías con un formato adecuado proyecta una mejor imagen de nosotros y genera mayor confianza en el usuario. Por eso, hoy hablaremos de la Tamaños de imagen que debes utilizar en cada plataforma y para cada tipo de publicación. (perfil, portada, publicaciones), una característica que se actualiza y cambia junto con la evolución de las redes sociales.

Así, tan pronto como comience 2024, haremos un revisión de los tamaños y formatos actuales de las fotografías en las principales plataformas sociales:

Facebook

¿Qué medidas debes tener en cuenta si quieres publicar fotos en Facebook? Presta atención a esta revisión que hacemos:

  • Foto de perfil– La foto de perfil de tu página aparecerá en formato cuadrado. Sus medidas son 170 × 170 píxeles para computadora. En teléfonos inteligentes lo mostraré en 128 × 128 píxeles.
  • Foto de cubierta: Respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con medidas de 820 x 312 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en la computadoray de 640 x 360 píxeles en dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
  • Portada de eventos de Facebook: Las medidas serán 1.200 x 628 píxeles.
  • Publicar imágenes: En el caso de imágenes compartidas, deberán ser 1.200 x 630 píxeles. Si es la imagen que acompaña a un enlace compartidoel tamaño recomendado también es 1.200 x 630 píxeles. Otros formatos de imagen para publicaciones de Facebook son:
    • Video: 1.080 x 1.080 píxeles.
    • Cuentos: 1.080 x 1.920 píxeles.
    • Bobinas: 1.080 x 1.920 píxeles.

Captura de pantalla del perfil de Facebook de M4C.  Aparecen marcos alrededor de la imagen de portada (820x312 px) y la imagen de perfil (170x170 px) que indican el tamaño de ambas.

Instagram

Si hablamos de fotografía, la primera red social que seguramente nos viene a la cabeza es Instagram. La plataforma, que sigue creciendo como la pólvora, optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes. Sin embargo, no está de más conocer las medidas estipuladas para ello.

  • Foto de perfil: El tamaño recomendado es 320 x 320 píxeles, Como mínimo. No quiere decir que debas subirlo en ese tamaño, lo recomendable es que tenga mayor resolución. Recuerda que las fotografías se muestran en forma circular.
  • Foto de publicación cuadrada: 1.080 × 1.080 px Se recomienda esto y el tamaño máximo permitido es 2080 x 2080 píxeles.
  • Foto de publicación vertical: 1.080 x 1.350 px. Siendo una proporción entre 1,91:1 y 4:5.
  • Foto de publicación horizontal: 1.080 × 566 px (566 px máximo para que la imagen no quede cortada).
  • Tamaño para Historias de Instagram: 1.080 X 1,920px Así está estipulado, aunque estas imágenes dependen del dispositivo en el que se muestren (cada historia se adapta a la resolución del dispositivo).
  • Tamaño de vídeo: en Instagram pueden tener medidas de 1.080 x 608 píxelespero también 1.080 x 1.350.
  • Tamaño de los carretes de Instagram: ellos deben ser 1.080 x 1.920 píxelesy la relación de aspecto recomendada es 9:16. Además de esto, tenga en cuenta que los carretes se recortan a 1:1 en el perfil y 4:5 en el feed.

Captura de pantalla del perfil de M4C en Instagram en la que se muestran enmarcadas las diferentes imágenes que lo componen y se indican sus medidas.  Imagen de perfil (320x320 px), historias y reels (1.080x1.920 px), publicación cuadrada (1.080x1.080px), publicación vertical (1.080x1.350px) y publicación horizontal (1.080x566px).

LinkedIn

Las imágenes también pueden ser de interés en redes sociales con un perfil más profesional como LinkedIn. Estas son las medidas que debes tener en cuenta:

  • Foto de perfil: 400 × 400 píxeles, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles.
  • Tamaño del encabezado para perfiles: 1.584 × 396 píxeles.
  • Tamaño del logotipo de la empresa: 400×400px.
  • Tamaño de la foto de portada para páginas de compañía: el tamaño recomendado es 1.128 × 191 píxeles.
  • publicar imagen: el tamaño recomendado es 1.200 x 627 píxeles.
  • Publicar con enlace: en este caso las imágenes a utilizar también deben tener 1200 x 627 píxeles.
  • Imágenes para contenido patrocinado: también de 1.200 x 627 píxeles.

Captura de pantalla del perfil de M4C en LinkedIn en la que se muestran enmarcadas las diferentes imágenes que lo componen y se indican sus medidas.  Imagen de perfil (400x400 px) e imagen de portada de empresa (1.128x191px).

Pinterest

Al igual que Instagram, Pinterest es una red social muy visual. Por eso debes saber cuáles son las medidas correctas para las fotografías en esta plataforma:

  • Imagen de perfil: La estipulación es elevarlo a un tamaño de 165 X 165px.
  • Imagen de portada: Pinterest recomienda una imagen con una relación de aspecto de 16:9 y de 800 x 450 píxeles.
  • Patas: El tamaño de pin recomendado es 1.000 x 1.500 píxeles, con una relación de aspecto de 2:3. Pero también pueden ser 1.000 x 1.000 píxeles si quieres que queden cuadrados.
  • Imagen del tablero: debe ser de 1.000 x 1.000 píxeles.
  • Cubierta del tablero: 200 x 150 píxeles.
  • Miniatura de la cubierta del tablero: esto tiene dimensiones de 100 x 100 píxeles.
  • Pines de historia: Las historias de Pinterest deben tener dimensiones de 1080 x 1920 píxeles.

Tik Tok

Si tú también has sucumbido a los encantos de la red social china, ¡Bienvenido al club! A continuación encontrarás las medidas y formatos necesarios para Tiktok:

  • Foto de perfil: se recomienda que su tamaño no sea inferior a 20 x 20px.
  • Tamaño de vídeo: 1.080 x 1.920 píxelesy la proporción ideal es 1:1 o 9:16.
  • Historias de TikTok: estos también deben tener un tamaño de 1.080 x 1.920 píxeles.

Captura de pantalla del perfil de M4C en TikTok en la que se muestran enmarcadas las diferentes imágenes que lo componen y se indican sus medidas.  Imagen de perfil (20x20 px) y tamaño del vídeo (1.080x1.920px).

Contracción nerviosa

En el caso de Twitch, la propia plataforma tiene establecidas sus medidas para las imágenes:

  • Foto de perfil– El tamaño recomendado de Twitch es 256 x 256 píxeles.
  • Bandera de perfil: 1.200 × 480 píxeles.
  • Banner del reproductor de vídeo: 1.920 × 1.080 píxeles.
  • Imágenes de alertas en Twitch: entre 700 – 750 x 200 – 250 px.
  • Miniatura de VOD de Twitch: debe tener un tamaño de 1.280 x 720 px y una proporción de 16:9.
  • Insignias de Twitch (insignias de suscriptor, emblemas de lealtad)– Para estas insignias, que simbolizan la lealtad de la audiencia hacia el streamer de Twitch, se recomienda subirlas en estos tres tamaños: 18 x 18, 36 x 36 y 72 x 72 px.
  • Gestos de contracción: Los suscriptores de un transmisor utilizan estos emoticones para reaccionar a lo que sucede en una transmisión en vivo. Al igual que las insignias, los tamaños recomendados para subir un emote son tres: 28 x 28, 56 x 56 o 112 x 112 px.

X (anteriormente Twitter)

una publicación en

  • Foto de perfil: debe medir 400 × 400 píxeles. (o 200 x 200 mínimo) y tener un límite de peso máximo de 2 MB.
  • Foto de portada: 1.500 × 500 px. (o 1.024 x 280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5 MB.
  • Publicar con imagen: 1.600 x 900 píxeles. (peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF en dispositivos móviles y 15MB en web).
  • Tarjetas X (Twitter): 800×800 píxeles.para tamaño cuadrado, y 800 x 418 píxeles., para mostrar una imagen horizontal.

Captura de pantalla del perfil de M4C en X (Twitter) en la que se muestran enmarcadas las diferentes imágenes que lo componen y se indican sus medidas.  Imagen de perfil (400x400 px), imagen de portada (1.500x500px) e imagen de publicación (1.600x900px).

YouTube

En YouTube también puedes adaptar una foto de perfil a las medidas estipuladas para ello. Las medidas apropiadas son las siguientes:

  • Foto de perfil: 800 X 800px y 4 MB máximo. Puede estar en formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG.
  • Foto de cubierta: el tamaño recomendado es 2.048 x 1.152 píxeles, un tamaño máximo de 6 MB y una relación de aspecto de 16:9.
  • Tamaño de miniatura de YouTube: 1.280 × 720 píxeles. El ancho mínimo es de 640 px y el límite de peso es de 2 MB.
  • anuncios: en formato vídeo el tamaño estipulado es 1.920 x 1.080 píxeles. para un anuncio horizontal, 1.080 x 1.080 píxeles por un cuadrado y 1.080 x 1.920 píxeles por uno vertical.
  • Bandera: 2.048 x 1.152 píxeles como mínimo, el área mínima para texto y logotipos sin cortar es 1235 x 338 px.
  • Imagen de marca de agua de vídeo: YouTube recomienda subir una imagen de al menos 150 × 150 px.
  • Vídeos– Al igual que con las imágenes, YouTube recomienda que los vídeos que subas estén en la mayor resolución posible, es decir 1.280 x 720 píxeles Como mínimo.

Captura de pantalla del perfil de M4C en YouTube en la que se muestran enmarcadas las diferentes imágenes que lo componen y se indican sus medidas.  Imagen de perfil (800x800 px), imagen de portada (2.048x1.152px) e imagen de publicación (1.280x720px).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *