Con la llegada del verano y vacacionesmuchos Los mendocinos buscan opciones para disfrutar de un merecido descanso. Entre las alternativas más populares se encuentra nuestro país vecino, Chileque ofrece atractivos destinos turísticos y tentadoras oportunidades de compras.
Las familias optan mayoritariamente por alquilar un apartamento o una casa como método mas economico y otros eligen la opción de hotel con comida incluida, sin embargo los precios en ambos casos son bastante elevados.
En cuanto a las comidas en supermercados e hipermercados, los precios son un poco más caros que en Mendoza pero sin mucha diferencia, mientras que salir a comer a un restaurante del país vecino es casi imposible.
Ver:Mendoza suma vuelos a Río de Janeiro y Lima: cuánto cuestan
¿Cuánto cuesta el alojamiento en Chile?
Un apartamento en el pueblo de Reaca, zona turística en verano, para una familia de cuatro personas cuesta entre 84.000 y 90.000 dólares la noche dependiendo de lo cerca que esté del mar.
En cuanto a un hotel tres estrellas con desayuno incluido para dos adultos y dos niños, cuesta entre $96.000 y $187.000 (pesos argentinos), por noche.
Estos precios corresponden a la primera quincena de enero de 2024.
¿Cuánto cuesta salir a comer a un restaurante?
Un ejecutivo mendocino con actividades laborales en Chile comentó al correo su experiencia respecto a los precios al salir a comer con su familia a un restaurante de Reaca y aseguró que gastó $100.000 argentinos en una cena para cuatro personas, dos adultos y dos niños, sin bebidas alcohólicas ni postre: ” Para el lugar que era, “Es muy caro, en Mendoza por ese dinero se come en un lugar mucho mejor, con muchas más cosas y hasta vino.”
Comprar ropa en Chile sigue siendo conveniente
Si bien hace unos años los argentinos cruzaron la cordillera en busca de tecnología y precios más accesibles, actualmente los valores se han estabilizado y ya no resulta tan conveniente. Sin embargo, todavía hay productos que siguen siendo una buena opción para los compradores, especialmente ropa y calzado de marca.
Con la llegada de la temporada de regreso a clases, las tiendas ofrecen precios más económicos en uniformes escolares, mochilas y chaquetas, ideales para familias que buscan ahorrar en su presupuesto escolar.
Mochilas con cochecito, lonchera y estuche de Disney,
Mientras que los uniformes escolares, por ejemplo pantalones de vestir o pantalones de jogging, oscilan entre los 5.000 y los 14.000 dólares dependiendo de la talla y la marca. Las camisas blancas cuestan entre 5.000 y 12.000 dólares. Las chaquetas también son una opción económica y oscilan entre 10.000 dólares por una chaqueta polar y 22.000 dólares por una parka inflable.
Por otro lado, las zapatillas oscilan entre los $15.200 y los $31.000 (pesos argentinos), dependiendo también de la talla y la marca.
Ver más: Promociones turísticas en Mendoza se extienden hasta febrero: cómo acceder