El Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el Programa de Becas Progresar y este año ya está autorizado a inscribirse.
Para cobrar el Progresar, los beneficiarios deberán continuar con sus estudios, y estar acreditados como estudiantes regulares. Asimismo, deberá cumplir ciertas condiciones para ser beneficiario.
Dentro de esta beca existen tres categorías para los postulantes: jóvenes entre 16 y 17 años para terminar la escuela primaria y secundaria; Progreso obligatorio para personas entre 16 y 24 años que quieran finalizar sus estudios; Progreso más alto para aquellos que quieran realizar estudios superiores, terciarios o universitarios y Enfermera de progreso para quienes cursan la carrera.
La beca sigue siendo válida.
Ver más:Cómo subir la tarifa del gas, con qué frecuencia y qué pasará con los subsidios
La beca se pagará durante todo el año, en 12 cuotas mensuales y el monto a pagar será del 80% mensual y el 20% restante lo recibirás con carácter retroactivo cuando acredites que fuiste estudiante regular. El importe por ahora no se incrementará y se mantendrá en $20,000.
El dinero será depositado en una cuenta bancaria y contarán con una tarjeta de débito para realizar compras y retirar efectivo.
Requisitos
-Jóvenes que tengan entre 16 y 17 años.
-Ser estudiante regular. Si dejaste de estudiar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que te comprometes a retomar tus estudios.
-Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben exceder los 3 Salarios Mínimo, Vital y Móvil.
-Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
¿Cómo registrarse?
Antes de registrarte, consulta mis ANSES que tengas toda tu información personal y familiar actualizada.
Podrás hacerlo de manera presencial en las oficinas de Anses y presentando el formulario que deben completar el solicitante y los directores del colegio donde asiste. Descarga el formulario y dio una vuelta.
Ver también: Aseguran que “Argentina fue el país donde más aumentaron los remedios”