Sin un plan de marketing digital, todas sus acciones en línea corren el riesgo de ser dispersas e inconsistentes. Tener un buen plan de marketing digital garantiza que todas tus acciones de marketing estén estratégicamente alineadas y orientadas hacia objetivos claros.

Cómo aprovechar un plan integral de marketing digital

Un plan de marketing es un mapa claro de los pasos a seguir para alcanzar objetivos como aumentar el reconocimiento de la marca, generar dirige calidad, fidelizar o aumentar las ventas. Con un enfoque estratégico, facilita el análisis del desempeño a través de métricas y KPI para tu comercio electrónico. En términos matemáticos, una integral suma muchas partes pequeñas para comprender un todo. Si lo aplicamos al mundo del marketing, diríamos que cada departamento aporta su granito de arena con la intención de maximizar el retorno de la inversión.

Para demostrar la importancia de gestionar correctamente un plan de este tipo, te presentamos dos historias de éxito gestionado por agencia de marketing digital Smartia.

1. Comercio electrónico de productos capilares especializados

El primer reto de Esmartia fue un eCommerce de productos capilares especializados en el que, tras implementar un plan de marketing, consiguieron un Incremento del 35% en ventas y 61% en pedidos. Optimizaron el SEO, aumentando el tráfico orgánico al sitio web, que aumentó un 34% y el número de páginas vistas por sesión, aumentó un 38%. En cuanto al SEM, el tasa de conversión aprobado del 2,2% al 4,7% en 5 meses, optimizando los anuncios según las directrices del plan de marketing. Para las redes sociales se estableció una estrategia que sólo en Facebook en un año supuso un aumento del 103,4% en seguidores y del 86,8% en alcance. Gestión de contactos a través de un CRM redujo los carritos abandonados en un 35% y aumentó la facturación en un 40%.

2. Comercio electrónico de productos de lujo para el cuidado de la piel.

Por otro lado, debían implementar un plan detallado en un eCommerce productos de lujo para el cuidado de la piel con el que se las arreglaron un aumento del 181% en las ventas. Las sesiones web orgánicas representaron casi el 40%, gracias a las acciones de SEO. En las redes sociales lograron un aumento significativo de seguidores en un 88,9% en Facebook y en 163,6% en Instagram. La gestión de clientes a través de un CRM y la aportación de valor en contenidos también se tradujo en una mejora notable en la facturación. Por ejemplo, sólo a través de la Boletin informativo Semanalmente se alcanzó una media de 4.000€ mensuales en ventas.

Al alinear estratégicamente sus acciones con objetivos claros y mensurables, puede maximizar el retorno de la inversión y garantizar resultados consistentes y efectivos.

Foto: Canva.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *