Una de las canciones del año en 2012 fue “Somos jóvenes”, un gran tema de Fun que resonó sin cesar en los tímpanos de medio planeta y que, a día de hoy, sigue generando escuchas y visualizaciones. Más de mil cien millones en su video oficial de youtube, Por ejemplo. Pero, aunque parezca que el 2012 pasó ayer, ya pasó once años desde entonces y el mundo, especialmente el mundo digital, ha ido girando y girando a tal velocidad que en términos prácticos ha sido una eternidad.
En ese momento Marketing4eCommerce no era “joven”, simplemente era directamente un recién nacido. un recién nacido con una identidad muy marcada, muy propio de aquella época y que nos ha acompañado desde entonces, a lo largo de los sucesivos cambios que hemos realizado en la web. Esa imagen, ese logo, ese estilo visual, ha estado presente en tu pantalla cuando Zuckerberg anunció la compra de WhatsApp, ha sido testigo de la hiperexpansión del eCommerce en España y te contó todo el culebrón de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Fue allí cuando ChatGPT llegó a nuestras vidas e intentó hacerte compañía durante la pandemia.
Pero desde 2012 M4C ha cambiado mucho. Mucho. Hemos ampliado M4Cverse incluyendo nuevos tipos de contenido, nuevas redes sociales, eventos en persona e incluso (!) nuestra propia academia. Nuestro equipo ha cambiado mucho desde entonces, se ha vuelto más plural, más diverso, más rico.
Y tú también has cambiado con nosotros.
Por eso creemos que ha llegado el momento de darle un retoque a esa identidad visual para que se adapte mejor a quienes somos actualmente.
Un turno.
Una vuelta.
Cambiar:
Evolución del logo M4C, 2012-2023
Nuestro director te lo cuenta detalladamente, Rubén Bastón:
«Hemos cambiado mucho desde que nació la marca: Pasamos de una web, de una revista digital, a ser una completa comunidad profesional con multitud de aplicaciones diferentes y un equipo mucho más amplio y diverso, el alma. El objetivo principal era armonizar la presencia de la marca, que no pareciera, como en realidad ocurrió, que cada cosa hubiera sido hecha un poco en su momento, por su autor y con su estilo particular. Pero hacer un rebranding… es abrir la caja de Pandora. Y esto no está mal. Simplemente porque te obliga a pararte a pensar en lo que eres, en lo que fuiste y en lo que quieres ser. Desde aquí besos a Croqueta Studio, que nos guió en el proceso.
Nos dimos cuenta de que hacía tiempo que habíamos dejado de ser un medio de comunicación. Al menos, no un medio “habitual”. Que nuestro leitmotiv no era sólo informar, sino ayudar a que el sector eCommerce crezca. que la frase “Aprende con nosotros” Ya lo usábamos antes de tener academia y era por una razón: porque siempre nos habíamos informado entrenando. Que somos, a todos los efectos, la mayor comunidad profesional de comercio electrónico en español (y ojo los angloparlantes).
Y con esos reflejos… nos miramos al espejo y nos dimos cuenta que El logo ya no nos representaba. ¿Por qué esas letras mayúsculas? No somos de gritar. ¿Por qué esos 4 grandes, cuando no significan nada, aparte de que también es la A de marketing? Y sobre todo, ¿cómo es posible que el eCommerce sea lo más pequeño del logo, cuando seguramente es lo que más nos diferencia?
Así llegamos al nuevo logo:
- Letras menos agresivasdestacando el M4C que ha sido nuestra sigla comunitaria durante años y que antes no se entendía mucho de dónde venía.
- Comercio electrónico igualando el peso visual con marketing
- Y el 4 continúa transmitiendo ese punto informal, cercano y matón, que sonrisa con el ojo y la boca que luego nos dan mucho juego en otros muchos elementos gráficos.
A partir de hoy y En las próximas semanas Verás como incorporamos la nueva identidad visual de Marketing4eCommerce a todos los canales en los que estamos presentes, empezando, hoy, por nuestras redes sociales. Como todo proceso de transformación, ha supuesto un duro trabajo… y largos, varios meses, de ideas, reuniones, diseños, rediseños… Un proceso apasionante, e incluso divertido, en el que hemos tenido la gran suerte de contar con la ayuda experta de estudio de croquetas, Sin cuyas manos (y mentes) hubiera sido imposible llevar las ideas que teníamos a la pantalla.
Como sabemos que es paciente, estamos seguros de que comprende que este proceso aún tardará algunas semanas (¡no muchas!) en llegar al sitio web. Son once años de contenido y queremos que todo sea perfecto cuando apliquemos este rebranding a páginas como la que estás leyendo. Mientras tanto, nos encantaría saber tu opinión sobre nuestra nueva identidad visual, sobre nuestro nuevo logo, porque, en realidad, lo hemos hecho para ti 😉
Y mientras, como diría la canción Fun,
Somos jóvenes
Así que vamos a quemar el mundo
Podemos brillar más que el Sol
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama