A nivel internacional, son pocos los pesos pesados ​​del eCommerce que se reparten el gran pastel de las ventas online, y aun así, sólo dos o tres nombres pelean por el podio, según la región. Sin embargo, China es un mundo aparte. existe un Juego de Tronos localque disputa constantemente el liderazgo en ventas y la valoración de mercado.

Por mucho tiempo, Alibaba Group Holding, propietario de AliExpress, fue número uno en el país asiático. Pero eso cambió el viernes pasado, cuando PDD Holdings, el grupo que gestiona las tiendas Temu y Pinduoduo, superó a su rival convertirse en la empresa china de comercio electrónico más valiosa.

En concreto, en la última semana Las acciones de PDD Holdings subieron más del 25%acumulando un aumento del 77% este año, con una capitalización bursátil de más de 195 mil millones de dólares (176,12 mil millones de euros) y un valor de 110 dólares por acción. Por otro lado, Las acciones de Alibaba cayeron un 3,2%. acumulando casi un 18% menos este año, con una capitalización bursátil de 190.000 millones de dólares (175.298 millones de euros) y un valor de 72,5 dólares por acción.

Este cambio de liderazgo se debe principalmente a que Alibaba ha tenido algunos reveses en el año pasado. Hace dos semanas, la compañía tuvo que cancelar la IPO (Oferta Pública de Venta) de su filial en la nube debido a las restricciones de Estados Unidos a la exportación de chips avanzados a empresas chinas. Ese mismo día también congeló la salida a Bolsa de su Cadena de supermercados Freshippo.

Con este panorama, que se suma a una debilitada recuperación económica en China, expertos de Morgan Stanley no ve claro el futuro de los ingresos de la empresa para la gestión de clientes y su negocio en la nube.

El rápido ascenso de Temu

El crecimiento excepcional de PDD Holdings se atribuye en gran medida a éxito temuque ha ganado popularidad con su enfoque en la moda en línea a través de precios ultra bajos. Como te dijimos antesTemu es una versión global de la empresa de compras del grupo chino Pinduoduo. La aplicación se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2022 y en muy poco tiempo se convirtió en una de las más descargadas en ese país (más de 5 millones de descargas en iOS y Android).

El mercado chino Llegó a España hace apenas 8 meses, con una triple promoción que incluía descuentos de hasta el 90%, envío gratuito en todos los productos y devoluciones gratuitas durante 90 días. En este momento, Ya es la app más descargada de nuestro paístanto para iOS como para Android, en categorías generales y en apps de compras online, superando incluso a la app de IA generativa, ChatGPT, y a la famosa red social, también de origen chino, TikTok.

Además, Temu también ha ganado rápidamente popularidad en Canadá, Nueva Zelanda, Australia y otros países europeos, siempre llevando un estrategia de promoción agresiva. La principal diferenciación de Temu reside en sus bajos precios, obtenidos trabajando directamente con fabricantes y almacenes chinos, evitando intermediarios. Además, destaca por plazos de entrega más largos, entre 8 y 36 días hábiles, y promete una experiencia de compra única con el lema “S“Salta como un multimillonario”.

Pinduoduo da un paso fuerte en China

Por su parte, PinduoduoLa empresa matriz de Temu, se posiciona como Uno de los comercios electrónicos más grandes de China.. Fundado en 2015 por Colin Huang, Se ha destacado por su enfoque innovador, apoyo a los productores locales y tendencias como el comercio por streaming en vivo. Pinduoduo salió a bolsa en 2018 con un evaluación de alrededor de 1,7 mil millones de dólares. Actualmente, su capitalización de mercado ronda 110 mil millones de dólaresevidenciando un crecimiento excepcional en un corto período.

A pesar de enfrentar desafíos como pérdidas continuas y dependencia de las redes sociales, Pinduoduo destaca por su enfoque único en el cliente minorista y su modelo de cliente. negocio enfocado a compras colectivas. Entre sus fortalezas se encuentran su consideración positiva, el trabajo con comercios locales y fuerte presencia en plataformas sociales como WeChat. Las oportunidades de Pinduoduo incluyen la expansión en las economías desarrolladas, la penetración en el mercado indio y la exploración.

Foto: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *