Un año despues lanzamiento de su mercadoel gigante francés del bricolaje, Leroy Merlin, superó el millones de productos disponible y 900 vendedores en la plataforma. Así, la compañía ha superado con creces el objetivo propuesto de superar las 450.000 referencias y sigue apostando por omnicanal y la mejora de sus canales de venta, a lo que destinó inversión de 48 millones de euros en 2022.

El sitio web de Leroy Merlin es actualmente el cuarto eCommerce más visitado del país, y el primero en su categoría, con más de 30 millones de visitas en promedio por mes. Hace un año, esta cifra ascendía a 21 millones.

Más categorías y más referencias a disposición de los usuarios

Lanzado a finales de 2022, el mercado Comenzó con 150 vendedores y 150.000 artículos. disponible y nace con el propósito de complementar la oferta de la compañía, incorporando nuevas categorías, como mobiliario de interior, colchones, pequeños electrodomésticos o artículos para mascotas.

El mercado tiene presencia en cuatro mercados importantes: España, Francia, Italia y Portugal. Esto ofrece a los vendedores la oportunidad de vender en cualquiera de estos países y así aumentar su internacionalización y apostar por relaciones de largo plazo y confianza. De hecho, el 90% de los vendedores activos han realizado ventas.

El equipo que lleva a cabo la operación del Marketplace está formado por 22 empleados y la compañía tiene previsto ampliar su plantilla un 30% en los próximos meses, utilizando perfiles externos e internos.

“CCon la llegada del Marketplace, nos hemos convertido en el plataforma líder en mejoras para el hogar aumentando los productos que podemos ofrecer a nuestros clientes en todos los ámbitos del hogar. Al mismo tiempo, hemos mantenido los estándares de calidad que nos caracterizan, a través de una cuidadosa selección de los vendedores con los que nos asociamos.»el aseguró Pablo del Busto, director de mercado de Leroy Merlin España,

Hacia la experiencia omnicanal

Gracias a canales de venta en línea de la empresa creció más del 60% durante 2022, La compañía se encuentra ahora inmersa en un proceso de transformación digital, que mejorará la experiencia del cliente y avanzará hacia una auténtica omnicanalidad.

Y el año pasado, Leroy Merlin asignó 48 millones de euros en inversiones tecnológicas y digitales, así como en cadena de suministro, y apostando por la diversificación de canales de venta: 136 tiendas físicas, web, APP y venta telefónica.

Fernando de Palacio, director de Omnicommerce de Leroy Merlin España, ha explicado que quieren seguir ofreciendo una experiencia única y coherente, independientemente del proceso de compra que elija el usuario: «los consumidores tienden a Intercalar canales de venta físicos y digitales cada vez con más fluidez. De hecho, el 74% de los clientes que compran en las tiendas Leroy Merlin han visitado la web anteriormente. Por ello, trabajamos para tener una oferta integrada de productos y servicios en todos los canales.»asegura.

Foto: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *