danoneSe considera la multinacional francesa de productos alimentarios (especialmente lácteos), que nació en España en 1919 «Empresa en misión» (una empresa con una misión) pretende cumplir determinados objetivos sociales y medioambientales, entre ellos acabar con la desigualdad entre sexos. De esta manera, en 2009 crearon la programa de víspera, promover el liderazgo de las mujeres y romper con los estereotipos.
Este programa requirió trabajo en equipo y colaboración con socios y proveedores externos. Esto requirió una comunicación activa y efectiva, pero después de usar Google Drive diariamente durante algún tiempo, el equipo se topó con algunas limitaciones. Ahí es donde entra Lunes, plataforma de gestión de proyectos en línea y trabajo colaborativo.
Cómo el lunes ayudó a Danone
Monday ofrece una interfaz visual intuitiva para planificar y monitorear tareas y proyectos. Permite a los equipos organizar información en paneles visuales, colaborar en tiempo real, automatizar procesos y personalizar flujos de trabajo según necesidades específicas.
Antes de adoptar el lunes, el equipo de EVE utilizó Google Drive, pero la herramienta no permitió una colaboración eficiente y creó problemas de respaldo cuando varias personas estaban trabajando en el mismo archivo. Necesitaban una solución que centralizara y facilitara el trabajo colaborativo.
Después de realizar pruebas el lunes durante 2 semanas, el equipo decidió suscribirse a esta herramienta. Claire Petit, directora de proyectos de eventos y comunicación digital del programa EVE de Danone, desde su experiencia de usuario elogio al lunes destacando su velocidad y fácil implementación en comparación con otras herramientas utilizadas anteriormente.
La herramienta permitió al equipo trabajar con un community manager externo, simplificando la colaboración y mejorando la eficiencia. la función de «Tablero compartible» permitió que personas ajenas a la empresa colaboraran en un tablero específico sin tener que pagar para acceder. Esto facilitó la administración de contenido, la asignación de tareas y el seguimiento del progreso.
Otra de las funciones que destacan es el hecho de poder asignar una tarea a un usuario o invitado específico, para que cada persona que forma el equipo sepa qué hacer en cada momento. Cada categoría y estado de publicación tiene un color asignado, lo que hace que usarlo sea más divertido. También le permite configurar recordatorios para cuando la tarea se acerque a su fecha límite.
El equipo de EVE experimentó una clara aumento de la productividad después de adoptar monday.com. La herramienta simplificó la gestión de la actividad del equipo, ofreciendo una visión clara y rápida de los proyectos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama