Anuncios de Amazon recién anunciado el lanzamiento de un solución de inteligencia artificial generativa en versión betaque permite a los anunciantes mejorar imágenes de sus productos. Por ahora sólo estará disponible para unos pocos usuarios, pero se ampliará al resto tras el periodo de pruebas.

La herramienta utiliza inteligencia artificial para generar fondos basados ​​en descripciones y temas de productos, ofreciendo a los anunciantes una forma rápida, sencilla y atractiva de presentarlos. Esta solución fue el resultado de una encuesta realizada por Amazon el pasado mes de marzo de 2023, en la que casi el 75% de los anunciantes que no lograron crear campañas exitosas mencionaron la creación de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus dos mayores desafíos.

Andy Jassypresidente y CEO de Amazon, impulsó la nueva herramienta a través tu cuenta personal de LinkedIn: «Mira nuestra nueva característica Anuncios de Amazon GenAI (en versión beta). Todo lo que los vendedores o marcas deben hacer es cargar una foto y una descripción del producto para crear rápidamente imágenes de estilo de vida únicas que ayudarán a los clientes a descubrir los productos que aman”.

Cómo funciona la nueva solución de Amazon Ads basada en IA generativa

Para utilizar esta nueva herramienta, los anunciantes deberán seguir los siguientes pasos:

  • Sube una imagen del producto que deseas promocionar.
  • Escriba una descripción de la imagen de fondo deseada.
  • Seleccione un tema relacionado.
  • Haga clic en “Desencadenar”. Además, tienen la opción de refinar la imagen ingresando un mensaje de texto adicional.

Con esta nueva característica, en lugar de utilizar imágenes de productos estándar con fondos blancos o neutros, los anunciantes pueden colocar sus productos en contextos de estilo de vida que cuenten una historia creativa. Esto no sólo atraerá la atención de los consumidores, sino también podría aumentar significativamente las tasas de clics hasta en un 40%tal y como predice la propia empresa.

Uno de los ejemplos presentados por Amazon fue el de una tostadora. Se utilizó una fotografía del electrodoméstico con fondo blanco y colocada en un contexto de estilo de vida, mostrándolo sobre una encimera de cocina moderna, facilitando al usuario visualizar el producto en su vida diaria antes de comprarlo.

Fuente: Amazonas.

“Producir creatividades atractivas y diferenciadas puede aumentar los costos y, a menudo, requiere introducir experiencia adicional en el proceso publicitario”. explicado Colleen Aubreyvicepresidente senior de Productos y Tecnología de Amazon Ads, y agregó que “En Amazon Ads siempre estamos pensando en brindar herramientas que generen más impacto, minimicen el esfuerzo y ofrezcan una mejor experiencia publicitaria a nuestros clientes.

Vídeo explicativo de la nueva función de Amazon Ads:

Foto: Acerca de Amazon.

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