El CTR, Click Through Rate o tasa de clicses una métrica utilizada en el campo del marketing para medir la efectividad de una campaña publicitaria, y mide el número de clics obtenidos por una publicación o grupo de publicaciones. En este artículo te mostraremos cómo se calcula y te daremos algunas claves para que puedas conseguir el mejor CTR en tus acciones promocionales.
En los últimos años, con la llegada del era digitalHan nacido nuevos conceptos relacionados con el marketing digital, como Partido Comunista de China, contador públicoCMP, CPL… pero sin duda el más significativo, representativo y utilizado por todo buen estratega de marketing es el CTR..
Cómo calcular el CTR
Cuando realizamos una campaña de publicidad online, ya sea en portales de búsqueda (Google por excelencia), como banner en una web o en forma de publicación en redes sociales Podemos encontrar varias métricas que nos ayudan a comprender la interacción y actividad de nuestro público objetivo. Entre estas métricas destaca el CTR, que también puede utilizarse para medir, por ejemplo, el éxito de una publicación orgánica en redes sociales.
Ejemplo de cálculo de CTR
Imaginemos que lanzamos una campaña display en la que nuestro banner ha sido visto, por ejemplo, por unas 10.000 personas (número de impresiones). De esas 10.000 personas, tal vez 500 hicieron clic en él.
Con estos dos datos podemos calcular fácilmente nuestra CTRdividiendo el número de clics entre el número de impresiones y multiplicando por 100 para obtener el % de éxito.
CTR = (NÚMERO DE CLIC / NÚMERO DE IMPRESIONES) x 100
En este caso nuestro CTR sería:
CTR= (500/10.000) X 100= 5%
Con esta sencilla fórmula podemos saber la efectividad dey nuestros anuncios en internet, ya que veremos la proporción de personas que además de ver el anuncio han hecho clic en él para obtener más información. Además, y más importante, monitorizar el CTR en diferentes campañas, momentos, formatos y canales nos permitirá comparar la evolución de nuestros esfuerzos de marketing y detectar qué vías de mejora podemos explorar para conseguir mejores resultados.
Como decíamos, podemos aplicar el CTR al Evaluación de los resultados de diferentes campañas en diferentes formatos y diferentes entornos..
Por ejemplo, si realizas una campaña de banner En una web de terceros te interesará saber el CTR que han conseguido, es decir: el porcentaje de clics que han recibido respecto al número de veces que se han mostrado en esa web. En este caso, es importante que sigas estas pautas para mejorar tu CTR:
- Asegúrese de que el anuncio sea relevante para el público objetivo. El objetivo de un banner es atraer la atención de los usuarios que estén interesados en su producto o servicio, por lo que es fundamental que el anuncio esté dirigido al público adecuado, utilizando un segmentación adecuado.
- Utilice texto claro y conciso que capte la atención del usuario. Los usuarios tienen poco tiempo para prestar atención a los anuncios, por eso es importante que su mensaje sea claro y conciso.
- Utilice una CTA (llamada a la acción) clara que indique a los usuarios lo que desea que hagan, ya sea visitar su sitio web, suscribirse a un boletín informativo o realizar una compra.
- Utilice imágenes o vídeos atractivos y de alta calidad que sean relevantes para el anuncio.
- El lugar donde se muestra un anuncio puede afectar su CTR. Coloque sus anuncios en lugares donde sean fáciles de ver y hacer clic.
- Mostrar el anuncio en el momento adecuado, en los momentos en los que es más probable que los usuarios estén interesados en el producto o servicio.
- Pruebe diferentes versiones de sus banners. Experimente con diferentes diseños, imágenes, textos y llamados a la acción para ver cuál funciona mejor.
Pero también se puede aplicar a un formato como Anuncios de Facebook: En este caso te interesará saber cuántas veces han hecho clic en esa publicación de pago respecto a las veces que se ha mostrado. Y por supuesto, puedes aplicarlo a tu sitio web, generando un mapa de calor que te informa qué secciones de tu sitio web obtienen más clics en función del número de veces que se han mostrado.
En cualquier caso, uno de los ejemplos más habituales, y en el que con mayor frecuencia se aplica el concepto CTR, es el Anuncios de Googleantiguo Google Adwords.
En este caso, además de los consejos anteriores, es importante que hagas un buen palabra clave investigar, utilizar palabras clave relevantes, directamente relacionado con el contenido de la página de destino. Cuanto más relevante sea su anuncio, más probabilidades habrá de que los usuarios hagan clic en él. Además, utilice palabras clave negativas para evitar que su anuncio se muestre en búsquedas que no sean relevantes para su negocio. Esto puede ayudar a mejorar la calidad del tráfico que llega a su sitio web. Finalmente, mantenga la calidad de su página de destino: asegúrese de que su página de destino se cargue rápidamente y ofrezca una experiencia de usuario de alta calidad en dispositivos móviles y de escritorio.
En medio de todo este caos digital, el CTR es esa pequeña fórmula mágica que puede ayudarnos comprender mejor nuestro éxito en Internet.
Imagen: descargar
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