En el comercio electrónico europeo, las devoluciones son un gran problema. El último informe de última milla de Insights IF refleja que entre el 41% y el 81,7% de las devoluciones de la moda se deben a problemas de dimensionamiento.

Estos datos revelan la frustración del consumidorquién no entiende cómo su talla habitual puede variar tanto de una marca a otra.

¿Cuál es la raíz del problema con los tamaños?

El problema de la talla va mucho más allá de no poder ver, tocar o probarnos los pantalones cuando compramos online. La realidad es que, por un lado, cada fabricante elige un sistema de tallaje diferente, imposibilitando la estandarización. Y, por otro lado, los modelos patronales no suelen ajustarse a la morfología real de los cuerpos de los compradores.

Si a esto le sumamos el hecho de que muchas tiendas están empezando a integrar un tarifa para detener devoluciones Aumenta la insatisfacción con la experiencia de compra. Lo pudimos comprobar hace apenas unas semanas, cuando en Reino Unidocompradores de H&M Expresaron su descontento por tener que pagar una tasa de 2,29 euros. Argumentaron que no tendrían que realizar tantas devoluciones si el sistema de tallas fuera más consistente.

Sin embargo, lograr eso cohesión de tamaño Es hoy un objetivo inalcanzable por varios motivos:

  • Diferentes patrones. No es lo mismo utilizar como modelo base a una alemana de 1,75 de estatura media y 75 kilos de complexión media, que a una española de 1,65 de 60, aunque ambas lleven una talla 38. Las diferencias a la hora de crear el patrón Esta base complica la unificación de tallas, salvo que toda la industria a nivel global decida que el patrón de talla cero corresponde a X centímetros de largo, X de ancho, etc. Un intento que ya están persiguiendo algunos recomendadores de tallas, como la española uno Naíz Fit. Para conseguir este objetivo ha desarrollado un proyecto de estabilidad de tallas en una marca de jeans de renombre internacional.
  • Diferencias materiales. Todas hemos visto la típica foto de un montón de pantalones de la misma talla que no tienen el mismo ancho. Esa foto engaña por un detalle importante: materiales como lycra y elastano hacen que la prenda sea menos ancha al quitarla, pero al usarla da la talla correcta. Es decir, el material de fabricación influye en el tamaño y en cómo nos queda.
  • Diferentes morfologías. Una misma talla S puede ajustarse a personas con morfologías muy diferentes, aunque no siempre parece la misma prenda. Ser alto y delgado o tener forma de curvas hace que algunas prendas nos favorezcan más que otras. El tamaño, al no tener en cuenta las diferentes morfologías, suele jugar en contra de los consumidores. Este caso es muy evidente en la compra de ropa deportiva. Una mujer que suele usar una talla 38-40 estadísticamente comprará unos leggings en talla M, sin embargo, debido a los materiales de fabricación, es probable que se sienta más cómoda en una talla S.

¿Cómo se puede solucionar?

Las marcas deberían pensar en reducir la incertidumbre de los clientes y la importancia de la información. Por lo tanto, contar con el servicio de un recomendador de buen tamaño como Naiz Fitpuede ser clave en un negocio de moda online.

Además de tener disponibles las tres variables básicas de recomendación en cualquier recomendador de tallas (alto, ancho y contorno), Naiz Fit cuenta con dos algoritmos para aprendizaje automáticog lo que tuTienen en cuenta hasta 21 medidas del cuerpo humano. De esta forma, el cliente puede saber con mayor seguridad qué talla se adaptará mejor a su cuerpo utilizando esta herramienta.

Recientemente, esta empresa española ha ganado el premio Semana del comercio minorista de París en la categoría “agile customer Journey”, un premio que anuncia su expansión en Europa y reconoce su compromiso de valor para producir un impacto real en la industria de la moda, resolviendo problemas relacionados con las tallas y el calce en toda la cadena de la industria de la moda que los consumidores están tan interesados. preocupado por.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *