El amor está en el aire cada 14 de febrero. Es normal ver parejas demostrándose el amor en las redes sociales, mostrando sus regalos y frases del día, pero también es una ocasión muy bien aprovechada por las marcas.

En este artículo hemos recopilado ocho campañas de San Valentín creativas, ingeniosas e incluso divertidas de marcas de diferentes sectores del comercio electrónico.

1. Adoptar

La campaña de San Valentín de Adopte (antes Adopta un Tío), la app de citas que aboga por las citas lentas, fue una de las más originales: después de 2 años, la compañía envió sus cartas más esperadas a 1.000 destinatarios, las que el Espacio Amor Cósmico Agencia (CLSA) puestos en órbita en febrero de 2022 y que finalmente fueron entregados el miércoles 14 tras un año en el espacio. Estas cartas románticas cuentan historias personales, desde propuestas de matrimonio hasta amores secretos.

Con la campaña “Envía tu carta de amor al espacio” se recibieron más de 40.000 cartas de amor y se seleccionaron las 1.000 cartas con más votos y las que más tocaron el corazón del jurado. Estos partieron de Francia con destino a Japón.

2. Grandes artesanos

Grandes artesanos, el Marketplace de Estrella Galicia, enfocado a cautivar a los enamorados con una selección de regalos personalizados. En su eCommerce ofrecen packs con cerveza Estrella Galicia que cuentan con etiquetas personalizadas con mensajes como “Tú eres mi mejor brindis”; “¿Quieres casarte conmigo?”; “Amigos de la cerveza para siempre”; “Tú eres mi Estrella” o “Tú eres la caña”. Cada uno de estos combos va acompañado de una copa modelo Atlántica, en empaques exclusivos para la ocasión.

3. Mercado de medios

En su última campaña de San Valentín, MediaMarkt aborda el tema de la tecnología en relación con el lema «La tecnología es buena, en el momento adecuado». El spot muestra a parejas inmersas en sus dispositivos móviles antes de irse a dormir, reflejando la tendencia de preferir la tecnología a la interacción personal. La iniciativa busca invitar a las parejas a disfrutar juntas de la tecnología en lugar de aislarse en sus propios mundos.

4. Miravia

El mercado asiático Miravia ofreció ayer a las parejas la oportunidad de casarse en un ambiente romántico, con música en vivo y sorpresas. Aquellos que quieran dar la “sí quiero” Tuvieron la posibilidad de acudir a La Capilla de San Valentín, situada en la explanada de Príncipe Pío, Madrid, en un intento de emular la histórica capilla de Las Vegas.

Durante el multitudinario evento, los presentes pudieron participar en un sorteo para ganar sorpresas exclusivas, entre ellas una experiencia con el cantante español Dani Fernández. Los participantes recibieron un certificado de matrimonio y tuvieron la oportunidad de inmortalizar el momento en un fotomatón. Además, marcas especializadas en belleza, joyería y alimentación hicieron acto de presencia para ofrecer regalos exclusivos.

5.N26

El banco online N26 quiso aprovechar el día de San Valentín para enviar un mensaje de amor a sus competidores. Con la ayuda de un grupo de mariachi, la entidad versionó la popular canción mexicana “Cielito Lindo” para dedicársela a algunos de los principales bancos que operan en España. Así, desde el humor y el respeto, las letras que los músicos han interpretado ante las sucursales apelan a algunas de las últimas promociones y propuestas de valor de sus competidores más tradicionales para reivindicar la propuesta digital de N26. “Como cada semana cruzas la pasarela cantando, los nómadas que vienen a nuestra app siempre se quedan”“Una vajilla nueva no te va a quitar comisiones” cualquiera ““Un horario de mañana, así que cuando llegas ya han cerrado”. Estos son algunos de los versos que el banco online dedicó a su competencia.

6. Taco Bell

En su campaña de San Valentín, Taco Bell ha lanzado un sorteo especial bajo el lema «Reconcíliate con nosotros por San Valentín y gana premios». A través de las redes sociales invitaron a sus seguidores a mencionar la marca que alguna vez han utilizado. “engañado” y declara tu verdadero amor por Taco Bell.

La marca promete perdonar esos momentos de infidelidad y ofreció la oportunidad de ganar 10 menús dobles a los participantes más originales que compartieran su declaración de amor.

7. Telepizza

Telepizza ha lanzado una campaña con el objetivo de recordar a los clientes que tienen la opción de solicitar cubiertos en sus restaurantes, ofreciendo una solución para aquellos que prefieren no comer pizza con las manos durante una cita romántica.

La campaña destaca el intenso disfrute de comer pizza con las manos, contrastándolo con las normas sociales de un encuentro romántico.

8. Yesca

En el mes del amor, Tinder presentó una iniciativa única con el taller #CocinaConMiYaya, donde abuelas compartirán sus secretos culinarios para ayudar a sus nietos a conquistar sus partidos a través del paladar.

El taller, que tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de febrero, y contará con la participación del “Abuela de dragones”, ganador de la 1ª edición de MasterChef Abuelos. La iniciativa responde al interés de la Generación Z por la nostalgia y busca crear un espacio para compartir momentos especiales y divertidos con las abuelas.

invitación al evento

Foto: freepik.

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