Después de un final de año con periodos de rebajas muy intensos como el Black Friday y la temporada navideña, enero es la fecha ideal para descansar un poco, tomarse un respiro y desarrollar la nueva estrategia 2024.

Es tiempo de pensar estratégicamente tomar nuevas medidas que le permitan El comercio electrónico venderá más en 2024. La palabra de moda es “escalar”, lo que significa no sólo crecer en ventas, sino también en tamaño e infraestructura. A continuación te damos 5 recomendaciones para que lo hagas, así que toma nota:

5 consejos para impulsar las ventas en 2024

1. Revise su cartera

Lo primero es lo primero. Comprueba si lo que estás vendiendo está acorde con los objetivos de tu negocio y marca. Normalmente un eCommerce independiente debe especializarse en una determinada categoría de producto. Debes cubrirlo íntegramente, aunque no estás obligado a gestionar toda la categoría.

Dentro de la categoría, tengo que tomar algunas decisiones. ¿Quiero mover mucho volumen con productos de gran movimiento, incluso si tienen márgenes pequeños? ¿Me voy a centrar sólo en productos de mayor margen? ¿Voy a sacrificar margen en algunos productos para llamar la atención online y atraer nuevos clientes potenciales? ¿Puedo ampliar la línea de productos sin distorsionar la marca y posicionamiento de mi eCommerce?

Son decisiones complejas, pero es momento de tomarlas, buscando no sólo mayores ventas, sino también mayor rentabilidad y es parte del gran desafío para 2024.

2. Revisa tu estrategia de última milla

Si estás entregando directamente a tu cliente, es hora de revisar tu estrategia, tus costos y tu presupuesto. A menos que seas un gran actor en el mundo del comercio electrónico, hoy en día es muy difícil que la infraestructura de mensajería de un comercio electrónico sea más eficiente que la de una empresa de mensajería.

En España, este sector está representado por una amplia diversidad de empresas, empezando por internacionales (Fedex, DHL), nacionales (Paack, Citibox, Deelivers) y un sinfín de nuevas pequeñas y medianas empresas de mensajería, especializadas en eCommerce. y con diferentes áreas de influencia.

El comienzo del año es el momento ideal para Reconsidera tu estrategia de última milla y quizás explorar nuevas opciones ideales para tu eCommerce en términos de costos, tiempos de entrega y calidad de servicio.

3. Invierta en automatización de procesos

Fue la automatización la que hizo posible el surgimiento de las grandes plataformas de comercio electrónico que marcaron el estándar del sector. Hoy en día, esta automatización está al alcance del resto del eCommerce a través de una amplia gama de plataformas, servicios, API y SaaS.

Ya sea en su plataforma de comercio electrónico, procesamiento de pagos o servicio al clienteSiempre que tengas la opción, prefiere el que esté más automatizado, ya que este es un requisito imprescindible para las empresas de eCommerce más ambiciosas que quieran seguir escalando.

4. Reduce tu porcentaje de rechazos

Un rechazo ocurre cuando sus procedimientos de seguridad niegan una venta a un buen cliente, lo rechazan. Esto se debe a políticas de seguridad demasiado estrictas o al uso de soluciones de prevención de fraude configuradas para otras regiones del mundo y que tienen en cuenta las particularidades del comportamiento del consumidor.

El primer paso es investigar qué porcentaje de caídas tienes. Muchos eCommerce lo desconocen. Si es superior al 30% es necesario reducirlo urgentemente. Si no sabe cómo calcular su porcentaje de rechazo, comuníquese con los expertos en ClaroVenta, ellos pueden ayudarte. Recuerda que cada rechazo eliminado es una venta a tu favor.

5. Explorar nuevas acciones de marketing digital

En el mundo del marketing siempre existe el riesgo de convertirse en oveja. Muchos negocios de eCommerce publican mensajes similares en redes sociales, contratan las mismas palabras en Google Adwords, contratan menciones con los mismos influencers, contratan las mismas personalidades para sus anuncios y contratan espacios en los mismos partidos de fútbol.

2024 te brinda la oportunidad de ajustar tus mensajes en las redes sociales, buscar otras formas de difundir tus mensajes con mayor credibilidad a través de relaciones públicas orgánicas con los medios, buscar nuevas combinaciones de palabras en AdWords de Google y Busca microinfluencers según tu perfil de eCommerce e incluso explorar alternativas del mundo real como eventos o publicidad exterior.

Es momento de buscar nuevas opciones que te permitan salir de tu círculo natural y llegar a nuevos consumidores potenciales y así lograr mayores conversiones y ventas.

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