Cualquier tienda online, incluso las más pequeñas, está diseñada para registrar los datos de pago de todos sus clientes. Y no sólo datos de pago, también hablamos de: tu nombre completo, tu dirección postal, tu número de teléfono o tu correo electrónico. Información más que suficiente para ciberatacantes tenerlos entre sus objetivos prioritarios a la hora de realizar una hackear.

Además de las pérdidas económicas que a ataque cibernetico de este tipo podría conducir tanto a los clientes como a los propietarios de empresas Tienda en línea, el daño a la reputación resultante de un hackeo puede hacer que una tienda digital no sea rentable. Después de todo, ¿quién querría comprar en una tienda de comercio electrónico con reputación de vulnerable?

Poner en marcha las medidas de protección necesarias para que una tienda online sea viable cuesta menos de lo que uno podría pensar, especialmente si se compara con las pérdidas que se pueden sufrir si es hackeada. Por eso es tan importante proteger la tienda antes de abrirla al público, y también se recomienda a los clientes adoptar medidas de seguridad extra.

¿Cómo se puede hackear una tienda online?

Los piratas informáticos pueden intentar violar la información del cliente en una tienda digital de varias maneras. Uno de los más comunes es la falsificación de su sitio web mediante un ataque de hacking. suplantación de identidad. Los piratas informáticos simplemente copian el código del sitio web original, lo reproducen en un sitio web falso con un dominio similar y luego lo difunden entre diferentes plataformas para intentar capturar la información de sus víctimas.

Otra forma en que los ciberatacantes pueden intentar robar datos de pago de una tienda en línea es mediante un ataque de intermediario. Los piratas informáticos pueden activar una red Wi-Fi fraudulenta en espacios públicos como hoteles o cafeterías, y simplemente esperar a que usuarios desprevenidos introduzcan su información financiera a través de esa red para realizar sus compras en la tienda.

Incluso es posible que un hacker acceda a la base de datos de una tienda digital a través de un widget de WordPress defectuoso o, simplemente, a través de cierta vulnerabilidad en sus servidores. Esto es especialmente peligroso si estas bases de datos no están cifradas, porque, en este caso, los piratas informáticos tendrán acceso completo a toda la información del cliente desde el primer segundo: incluidos los datos de su tarjeta de débito o crédito.

Asegúrate de proteger tu comercio electrónico en consecuencia

La protección de una tienda online debe realizarse en múltiples niveles. Además de alojarlo en servidores robustos, debemos asegurarnos de utilizar sólo contraseñas seguras para acceder a su panel de control y, por supuesto, es necesario mantener siempre actualizado todo su software para prevenir posibles vulnerabilidades. Estas son algunas de las medidas de ciberseguridad que debes adoptar:

1. Protege el acceso a tu panel de control.

Las contraseñas seguras son importantes para sus clientes y fundamentales para usted. Con el Administrador de contraseñas NordPass Puede crear contraseñas complejas y seguras para acceder a los paneles de control de su tienda en línea y almacenar estas contraseñas de forma segura en una bóveda cifrada. Además, recibirás alertas si alguna de estas claves se filtra en la web oscura.

2. Supervise minuciosamente los widgets de su tienda

Si tienes tu tienda online alojada en WordPress, asegúrate de utilizar sólo widgets de calidad contrastada, y comprueba que estén siempre actualizados y sean seguros. También puedes instalar widgets de seguridad como Sucuri o Wordfence, que incluyen sistemas antimalware y pueden escanear tu tienda online en busca de vulnerabilidades.

3. Activa un sistema 2FA

Si es posible, ofrezca a sus clientes la posibilidad de verificar sus transacciones con un sistema 2FA. De lo contrario, limite sus métodos de pago para incluir solo aquellos que los ofrezcan. En cualquier caso, activa tu propia verificación en dos pasos para proteger tu acceso al panel de control de tu tienda, ya que de lo contrario podría quedar expuesto si pierdes tu contraseña.

4. Cifra la información de tus bases de datos

Toda la información proporcionada por sus clientes debe almacenarse cifrada para protegerla de los piratas informáticos. Considera que los datos proporcionados en cualquier tienda online son especialmente sensibles, y que no sólo incluyen información financiera, sino también información personal. Definitivamente no querrás verlos circulando en línea debido a una filtración.

En conclusión, a medida que el ciberespacio continúa evolucionando, también lo hacen las amenazas que enfrentan las tiendas en línea. Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible crear un entorno seguro tanto para los propietarios de las tiendas como para sus clientes. La ciberseguridad no debe verse como un gasto, sino como una inversión en la sostenibilidad y confianza de tu negocio digital.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *