Bizumla solución de pago inmediato vía móvil, ha batido récords en 2023 con un promedio de 2,5 millones de operaciones diarias. Esto se traduce en 30 bizum por segundo, culminando con un pico histórico de 4,2 millones de operaciones registradas en un solo día (1 de diciembre). Él comercio electrónico fue uno de los motores principales de la compañía, ya que el número de transacciones relacionadas con el sector se duplicó respecto a 2022. Además, a lo largo del año, Bizum también sumó servicios y se expandió internacionalmente.

Expansión internacional y nuevos servicios.

En 2023, 940 millones de operaciones a través de Bizum, con un valor de más de 51.000 millones de euros y se lanzaron nuevos servicios al mercado. Uno de ellos fue el identificador digital que mejora la experiencia de compra online, permitiendo a los usuarios registrarse y acceder a las tiendas simplemente con su número de móvil. La compañía también amplió su horizonte territorial a través de una acuerdo de interconexión con soluciones de pago móvil Italia, Portugal y Andorrapermitiendo pagos transfronterizos instantáneos.

El comercio electrónico como sector clave

Una de las áreas de mayor crecimiento para Bizum fue sector de comercio electrónico. El las compras en línea con esta solución de pago se duplicaron respecto a 2022, logrando el 30 millones de operaciones por valor de 1.650 millones de euros. Este aumento se acentuó durante la temporada de compras navideñas y la viernes negro, cuando se registró un récord de 218.000 compras en un día. Actualmente, más de 58.700 comercios online aceptan este sistema como medio de pago.

Bizum también ha demostrado ser una valiosa herramienta de compromiso social, con más de 600.000 donaciones que superó los 24 millones de euros. Además, su colaboración con Loterías y Apuestas del Estado contribuyó a su crecimiento, casi duplicando las operaciones en este sector, con 270.000 transacciones en 2023.

Previsiones 2024

Para este año, Bizum se ha marcado objetivos ambiciosos, entre los que destacamos llegar a 28 millones de usuarios, llegar a 85.000 empresas y gestionar 1.000 millones de operaciones. También se espera la implementación de nuevas funcionalidades que reforzarán su posición como método de pago preferido en España, incluidos los pagos por suscripción y los pagos compartidos. El nuevo servicio de identificación digital desempeñará un papel crucial, proporcionando a las empresas datos fiables de los clientes y a los usuarios un control más eficaz sobre la transferencia de su información personal.

Principales cifras de Bizum desde su lanzamiento:

Entidades bancarias que trabajan con Bizum:

Foto: Depositphotos.

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