Un error en la plataforma de transmisión de Spotify revela listas de reproducción privadas de algunos usuarios. Toda la información a continuación

Un error en Spotify reveló públicamente algunas listas de reproducción o listas de reproducción de usuarios que inicialmente los habían puesto en privado. De esta manera, se violó la privacidad de sus suscriptores.

Los usuarios pueden elegir qué listas de reproducción se muestran en su perfil y ocultar otras que no quieren compartir. En caso de hacerlo, los destinatarios podrán reproducirlos, seguirlos y compartirlos con otras personas, tal y como se indica en su sitio web. A pesar de esta medida, la plataforma de música en streaming comenzó a revelar algunas listas de reproducción configuradas como privadas sin el consentimiento de los usuarios propietarios, según informó Bleeping Computer.

Varios usuarios informaron que sus listas de reproducción privadas se habían puesto a disposición de otros usuarios “en silencio”, lo que es “una violación de la privacidad absolutamente inaceptable”, según algunos de ellos.

Esta situación sigue a otra muy similar registrada el pasado mes de marzo, cuando un usuario planteó una teoría en la que sugería que las listas privadas no eran realmente privadas, ya que a pesar de estar ocultas, podían seguir siendo compartidas a través de un enlace.

Spotify aún no se ha referido a este problema ni ha notificado el número de usuarios de la plataforma musical afectados por esta vulnerabilidad.

Spotify retira la suscripción Premium en Apple

Spotify pasará automáticamente a la versión gratuita del servicio para aquellos usuarios que se registraron originalmente usando el plataforma de manzanaporque esta opción ya no es compatible.

Spotify presentó una falla en su plataforma

Spotify presentó una falla en su plataforma

Los usuarios de Spotify tuvieron la posibilidad de adquirir la suscripción Premium a través de Apple durante un breve período, de 2014 a 2016. Fue en ese último año que la empresa sueca decidió no recibir más suscripciones a través de este canal, debido a la tarifa impuesta por Apple por cada transacción.

Aquellos usuarios que lograron suscribirse a través de Apple tenían la opción de renovar su suscripción a través de la misma plataforma de pago, aunque con un recargo adicional de tres dólares mensuales. Sin embargo, Spotify tomó la decisión de no mantener este sistema en el futuro.

Según esta determinación, Spotify notifica a los usuarios que tienen una suscripción a través de Apple por correo electrónico.

En ese mensaje se les informó que, al finalizar su ciclo de facturación actual, serán transferidos automáticamente a la modalidad gratuita de la plataforma de streaming de audio, según informó Variety.

En caso de volver a suscripción premium, deben elegir uno de los métodos de pago admitidos por Spotifycomo tarjetas de crédito o PayPal, y realice el proceso de inicio de sesión en spotify.com.

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