Desde la Cámara Inmobiliaria de Mendoza no dudan en afirmar que gracias a la derogación de la Ley de Alquileres, establecida en el DNU del presidente Javier Milei, La oferta de inmuebles en alquiler en la provincia aumentó considerablementetomando en cuenta que al cierre de 2023 los inquilinos no encontraban dónde alquilar.

“Sí, obviamente se ha notado una mejora bastante buena, porque realmente empezaron a aparecer aquellas propiedades que habían salido a la venta y no se vendieron, o para alquiler turístico, y ahora esas propiedades están volviendo a su ubicación permanente”. “, él afirmó Roberto Irrera, en dialogo con el cargo.

Ver: El conmovedor testimonio de la enfermera que amamantó al bebé abandonado

El titular de la cámara destacó que “desde la derogación de la ley, una estadística que hicimos desde la Federación Inmobiliaria, indica que Mendoza está ubicada en el 41%, es decir, eso es lo que aumentó la oferta de alquiler en toda la provincia. Obviamente esto representó un gran incentivo para nosotros, en el sentido de que hoy, a medida que esta situación mejora, el inquilino tiene la oportunidad de elegir y no optar como estaba pasando con la ley, porque tenía que quedarse en el lugar donde vivía. . precio que pidieron.”

“A medida que aumente la oferta, los valores se mantendrán. Y creo que eso también se reflejará en el tema de la construcción. Había gente que, sinceramente, no quería construir para alquilar porque, “se podía Mira que realmente estaban muy reprimidos con las leyes, entonces no querían construir. Pero ahora el escenario ha cambiado. Y la mejor inversión siempre serán los ladrillos”, señaló.

Roberto Irrera

Contratos y actualizaciones

Irrera destacó que “desde el DNU venimos trabajando con un plazo de 24 meses. Dentro del 100% de los alquileres que vimos a nivel nacional, el 70%, está trabajando con contratos por dos años y con un ajuste trimestral o semestraldependiendo de las jurisdicciones”.

Respecto a la actualización, explicó que se acordó que “el mejor índice para actualizar los alquileres es el ICL, que es el que venimos usando antes, que está compuesto por el índice de inflación y los salarios promedio del RIPTE. La actualización interanual, de “Marzo del año pasado a marzo de este 2024 nos da un 165,5%”.

Precios de alquiler

Finalmente, el titular de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza destacó que en el Gran Mendoza“Actualmente, un departamento de un dormitorio está en $180 mil; uno de Dos cuartos se puede obtener en $250 mil y uno de tres está por encima del $320 mil. “Todo en promedio y dependiendo de la zona.”

“Para entrar seguimos la misma normativa que teníamos antes, es decir, se pide un mes de depósito y el mes adelantado. Y en el caso de que intervenga una inmobiliaria, los honorarios de la parte profesional”, concluyó.

Ver también: El 64% de los mendocinos aprueba la gestión de Milei: ¿y Cornejo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *