Actualmente muchas empresas optan por tener un CRM (Customer Relationship Management o Customer Relationship Manager) con el cual podrá realizar la gestión comercial, de servicio y de atención al cliente en un solo lugar debido a que se utiliza un programa donde se recopila toda la información de los trámites comerciales y se guarda un historial detallado.

Actualmente, hay varias opciones, y dos de las más populares son Pipedrive y SugarCRMPero, ¿cómo saber cuál elegir? Para elegir, la empresa debe tener en cuenta cuáles son sus objetivos porque cada plataforma puede ofrecer un enfoque diferente que pueden o no adaptarse a la empresa, por lo que es necesario analizar las ventajas y desventajas de cada uno.

En esta ocasión, hemos decidido mostrarte en una comparativa cuáles son las características que ofrecen Pipedrive y SugarCRM, teniendo en cuenta sus funciones, ventajas, desventajas y punto de enfoque. Una vez que analices cada uno y sepas lo que buscas para tu empresa, podrás tomar una decisión sobre qué plataforma de CRM es la adecuada para ti.

Comparación de CRM: Pipedrive y SugarCRM

¿Qué es Pipedrive?

Esta herramienta nació en 2010 de la mano de Timo Rein, Urmas Purde, Martin Henk, Ragnar Sass y Martin Tajur quienes querían crear una plataforma que se adaptara a las necesidades de las personas que realizan ventas, para lo cual realizaron canalización Le daría priorizar las necesidades de los proveedores sobre las de los clientes.

Entre las diferentes funciones que presenta Pipedrive encontramos la gestión de leads, automatización de procesos de venta y generación de avances e informes de campañas. Asimismo, cuenta con funciones de gestión de campañas de email e integraciones con diversos servicios, que refuerzan su enfoque en las ventas.

Ventajas

  1. Permite la integración de chatbots, llamadas y correos electrónicos para la comunicación con los clientes.
  2. Cuenta con procesos automatizados para aprovechar los recursos de la plataforma.
  3. El CRM te orienta sobre sus funcionalidades y cómo incorporarlas a tu negocio.
  4. Embudos de conversión definidos o capacidad para que usted cree los suyos propios.
  5. Vista transparente de las ventas al tener seguimiento automático de llamadas y correos electrónicos.
  6. Garantizar la seguridad de los procesos con una sólida red de seguridad.
  7. Medición de resultados en base a objetivos establecidos.
  8. Muchas integraciones.
  9. Cuenta con un sistema de soporte las 24 horas.
  10. Multilenguaje y multidivisa.
  11. Integración de contactos y calendario de Google.
  12. Cuenta con un asistente de ventas guiado por inteligencia artificial (IA).
  13. Integración de aplicaciones de Google.
  14. Embudos de conversión definidos o capacidad para que usted cree los suyos propios.

Desventajas

  1. Soporte limitado en algunos aspectos.
  2. Integración enfocada a pymes (también puede ser una ventaja).
  3. Las ofertas de funciones están limitadas en los planes básicos.

Para que podáis probar la herramienta, hemos hablado con Pipedrive y nos han ofrecido una prueba gratuita de un mes, sin cargoademás de tener un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente link:

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¿Qué es Sugar CRM?

En 2004, SugarCRM es creado por Clint Oram, Jacob Taylor y John Roberts, quienes decidieron centrarse en crear una plataforma que fuera asequible para cualquier empresa grande, mediana o pequeña, y que tuviera una interfaz fácil de usar.

Es una plataforma de código abierto que se puede personalizar según las necesidades de cada empresa y se puede utilizar guardando información en la nube o en los servidores de la empresa del cliente. Además, entre sus características más destacables se encuentra el historial de actividad de los clientes y su aplicación móvil.

Ventajas de SugarCRM

  1. Muchas funcionalidades.
  2. Es una plataforma flexible para la personalización debido a su código abierto.
  3. Es fácil de usar porque tiene una interfaz diseñada para que cualquier cliente, con diferentes niveles de conocimiento en el manejo de plataformas, pueda utilizarlo.
  4. Dispone de una aplicación móvil para utilizarlo desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
  5. Muchas integraciones con otros software de gestión.
  6. Puede gestionar el ciclo de vida de un cliente.
  7. Ayuda a administrar el flujo de trabajo al permitirle administrar las tareas y campañas de marketing desde un solo sitio,
  8. Permite implementar MySQL (sistema de gestión de bases de datos) para realizar consultas.
  9. Muchas opciones con este CRM.
  10. Realiza un seguimiento del rendimiento de las ventas.
  11. Posibilidad de crear nuevos módulos.
  12. Le permite agregar su propio código personalizado.
  13. Acceso a informes basados ​​en SQL.

Desventajas

  1. La ejecución del informe aún tiene margen de mejora.
  2. No ofrece asistencia las 24 horas del día.
  3. La gestión de derechos no está incluida en el paquete profesional.

Además de Pipedrive y SugarCRM podemos encontrar otros en el mercado como Salesforce, punto central, Microsoft Dynamics, SalesUp o Zoho. Hemos preparado varios artículos, que os dejamos a continuación, en los que hacemos un Comparación de Pipedrive con otros CRM lo que hay en el mercado.

Imagen: freepik.

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