El Gobierno nacional y la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) se reunieron este viernes y firmaron un acuerdo que establece un valor máximo para el kilo de pan Francés durante septiembre y octubre.

Como se informó a CORREO Según el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, Cristian Di Betta, el acuerdo contempla pan a “precio justo” además del que se vende a precio regular, que cuesta $840 el kilo desde el 18 de agosto. recibir harina subsidiada.

El acuerdo fue firmado este viernes entre las federaciones y la Secretaría de Comercio.

El acuerdo establece un precio máximo de $680 por kilo de pan francés hasta el 30 de septiembre; y $715 hasta el 30 de octubre.

Ver: Mendoza ocupa el puesto 22 en el ranking de provincias que reciben dinero de Nación

El acuerdo que regula la precio del pan Fue suscrita por más de 5.000 panaderías distribuidas por toda la Argentina. Cada uno de ellos deberá señalizar su local con un cartel de Precios Justos para identificar que participa en el programa.

La medida también cuenta con el apoyo de los molinos que forman parte del Wheat Trust (FETA) y que abastecen a las panaderías. Como es habitual, la Secretaría de Comercio supervisará el cumplimiento del acuerdo.

La harina que recibirán las panaderías que se sumen a Precios Justos cuesta un 40% menos que el precio de mercado.

El precio de la tonelada de harina de trigo subvencionada por FETA sigue estando un 40% por debajo del precio de mercado de dicho producto. Además, el precio subió menos: la variación interanual fue del 81,2%, mientras que el incremento general de los precios fue del 113,4% interanual en julio.

Leer: El empleo registrado crece un 1,6% este año y lleva 35 meses al alza

Por su parte, el presidente de FAIPA, Miguel Di Betta, destacó el acompañamiento a los ingenios y señaló que “el objetivo es trabajar juntos porque eso es lo que necesitamos todos los argentinos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *