a través de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 436publicado en el Diario Oficial de este miércoles, el gobierno autorizó la ampliación de partidas presupuestarias en diferentes áreas y entidades del Sector Público Nacional. Este Se trata de la octava modificación presupuestaria del año.

La brecha entre la previsión de inflación inicial del 60% y la inflación anualizada del 113% registrada en julio, que se agravó aún más tras la devaluación tras las elecciones primarias, llevó a esta nueva “acomodación” del actual presupuesto.

La inflación prevista para fin de año ascendió a entre 170% y 180% y por eso la ampliación de partidas presupuestarias se convierte en moneda común para el gobierno de Alberto Fernández. El aumento de los gastos corrientes y financieros resultante de esta octava modificación presupuestaria asciende a 7,65 billones de dólareslo que representa el 26% de la partida originalmente ajustada a $29,46 billones.

Tras la devaluación de Massa, ampliaron el presupuesto

El lado de los ingresos también se ha visto afectado por la inflación. El recursos tributariosprincipalmente a través de la Seguridad Social (Anses), así como los impuestos relacionados al turismo internacional y las percepciones por peajes, han experimentado un caída debido a la inflación galopante.

Ya son 12 provincias que no pagarán el bono de $60.000 de Massa

En caso de que se apliquen íntegramente las nuevas autorizaciones de gasto, lLa Administración Central cerró el año con un déficit acumulado de 9,08 billones de dólares, un importante aumento del 37,1% en comparación con la previsión anterior de 6,62 billones de dólares. Este déficit representará aproximadamente un tercio de los recursos previstos y equivale aproximadamente a cuatro meses de ingresos fiscales.

dentro de 677 formularios del Anexo I del decreto, se han detallado una variedad de áreas que recibirán importantes aumentos presupuestarios. Estos incluyen pagos por jubilaciones y pensiones, aumenta en salarios en la administracion publicaservicios de seguridad pública y empresas estatales, así como servicio de la deuda, entre otros.

El decreto lleva la firma de Alberto Fernández y varios ministros

El jueves el estado de Mendoza carga con el aumento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *