Una comparación de los datos de entrada y descarga de turistas En Mendoza y en el promedio de Argentina se da cuenta de que, a pesar de las fluctuaciones económicas, La provincia sigue siendo un destino atractivo Para visitantes de otros pases. Esto contrasta con lo que sucede a nivel nacional: más argentinos viajan al extranjero que los extranjeros que vienen.

Si bien el DLAR barato permite que muchos Mendoza viajen a Chile, Brasil y otros destinos, el número del aeropuerto de Mendoza indica que en nuestra provincia el turismo aún es principalmente “importación”.

Mendoza, la excepción

Aeropuerto Internacional Mendoza registró un 4,3% de aumento a la llegada de turistas extranjeros Durante el cuarto trimestre de 2024, consolidándose como una de las principales puertas de entrada al PAS. En total, 42,100 turistas no residentes Llegaron a Mendoza en los últimos tres meses del año, mientras que 29,800 argentinos Usaron la terminal de área para viajar al extranjero, lo que representa un aumento en 46.7% en resultados internacionales.

El aeropuerto de Mendoza recibió más visitantes de los cuales “despacho”.

A nivel de PAS, la tendencia era diferente. Según los datos de Indec, durante diciembre de 2024 ingresaron a Argentina 951,500 visitantes internacionalesde los cuales 581,600 eran turistas (es decir, pasaron al menos una noche) y 369,900 eran excursionistas (Viajeros sin discurso). En contraste, 1.341,800 residentes argentinos viajaron al extranjeroevidenciando un equilibrio negativo de 390,300 visitantes.

De esta manera, en términos generales, el turismo emisor es el receptivo en todo el país. Esto genera un Dficit en el saldo turístico de 2,125.8 millones de dólaresprofundizar una tendencia que se ha mantenido durante años. El aeropuerto de Mendoza fue una excepción, con un equilibrio positivo de 12,400 turistas, principalmente impulsado por el turismo brasileño (32.2%) y el chileno (29.0%).

La combinación del estancamiento del DLAR y el aumento de peso fue uno de los factores más importantes que contribuyó a estas figuras. En otras palabras, el DLAR barato, que tenía como una de sus consecuencias más notables para los argentinos, la posibilidad de viajar a destinos que eran más inaccesibles. Al mismo tiempo, muchos turistas extranjeros eran muy costosos de ir de vacaciones.

Ver más: La ventaja del DLAR barato: ¿estabilidad o riesgo a largo plazo?

En Mendoza, los turistas extranjeros pasaron un total de 41.7 millones de dólarescon un promedio diario de 126.2 DLARES por persona. Los brasileños, los principales visitantes de la provincia, fueron los que gastaron, con un promedio de 176.7 dólares diarios.

Comparación con años anteriores: ¿Cómo ha cambiado el turismo?

El turismo en Argentina ha mostrado fluctuaciones significativas en los últimos años. En 2018 y 2019El PAS mantiene un flujo equilibrado de turistas que entraron y se van. Sin embargo, la pandemia de 2020 Cause uno cada dhstics en el turismo, con apenas 3.2 millones de visitantes receptivos y 4.1 millones de turistas de transmisión. En 2021Los números comenzaron a recuperarse, aunque lejos de los niveles pre-pandémicos.

Leer: Las exportaciones de Mendoza crecieron un 22% en dlares para 2024

En 2022 y 2023, el turismo muestra signos de recuperación, pero con un problema persistente: más argentinos viajaban fuera de aquellos que llegaron al país. En 2024, el Se amplió la brecha en el equilibrio turísticoReflejando una mayor preferencia de los residentes por viajar fuera del PAS, impulsado por los precios más competitivos BSQUEDA en el extranjero y una mayor conectividad del área.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *